MMOGAMER

domingo, 27 de noviembre de 2011

Análisis: Call of Duty: Modern Warfare 3 - PlayStation 3.


En primer lugar queríamos agradecer a Activision por haber contado con nosotros para la realización del análisis de este gran juego tan esperado. Despues de 2 años de espera llega el titulo sucesor del tan apreciado Modern Warfare 2 que sin duda alguna fue un éxito mundial, tanto por su campaña como por su multijugador.

El juego empieza con buen pie: una presentación magnifica que nos recordará escenas de los anteriores títulos de la saga, con una gran mejora grafica y una banda sonora que nos pone los pelos de punta a pesar de no ser del tan cotizado compositor Hans Zimmer. Una vez iniciada la campaña, empezamos con una pantalla a modo de Intro y nos situada donde nos dejo el anterior titulo. Previsible pero era lo que nos pedía la historia. Seguidamente nos meteremos como siempre en diferentes personajes… y aquí es dónde aparece un punto negativo por parte del creador, las primeras pantallas fueron las que pudimos ver en el E3. Esto nos destroza por completo el misterio del comienzo del modo campaña… En cambio, si te apasionan este tipo de juegos y en concreto la saga Modern Warfare, veréis de nuevo que el juego incluye novedades como las armas, ambientaciones, misiones y una dificulta aun mayor a la del anterior juego y no precisamente por la IA de los enemigos, si no por la cantidad de enemigos y vehículos que nos atacan sin cesar. Tampoco os vamos a desvelar como transcurren las misiones pero si deciros que este juego mantiene un guión cinematográfico, escenas fantásticas con influencias de películas estilo Hollywood, y una banda sonora que nos mete en una aventura bélica inigualable.

Lo mejor del juego es sin duda la incorporación de escenas basadas en películas actuales de ciencia ficción, la incorporación de nuevas armas con su alto grado de detalle y el mantenimiento de personajes (en especial de la fuerza de elite Task 141). Por cierto, si sois fans de esta saga y habéis jugado a todos los Modern Warfare ¿por qué el Capitan Price abre todas las puertas del mismo modo desde el primer título?

Sentimos una pequeña carencia en la IA enemiga y continuos “deja-vu” de animaciones de los personajes. También nos ha parecido una pena el haber mantenido el mismo motor grafico que el de su anterior titulo, pero a pesar de esto se aprecian mejoras en los efectos como el humo, fuego y sonido de las armas.

En cuanto al Special-Ops, la clave para este estilo de juego es jugarlo con un amigo con la ayuda de un micro en la nos pasaremos horas y horas jugando sintiendo que somos un cuerpo militar coordinado a la perfección. La dificultad irá aumentando progresivamente hasta llegar a momentos de tensión en los que no veremos metidos en la piel de Rambo. Sin duda, algo que nos ha sorprendido es el famoso traje Juggernaut, jamás se nos había dado una habilidad física en un FPS ambientado en un conflicto actual.

La gran baza de este juego es sin duda su Multijugador, al meternos en su menú veremos una gran mejora respecto a MW2. Nos deléitará la vista y nos facilitará iniciarnos al juego de una forma casi intuitiva y por cierto, “chapeau” por la composición de la BSO de los menús, motivante y dinámica, GENIAL! El multi puede gustarte o no, lo cierto es que la jugabilidad como la variedad de estilos de juego son la clave para engancharnos. Contaremos con hasta 32 jugadores online y exactamente 16 mapas de diferentes estructuras. Algo nuevo que ofrece MW3 es por ejemplo el modo de juego “Baja Confirmada” el cual nos hará correr de lado a lado del mapa para ir recogiendo las chapas de los enemigos abatidos para así evitar el tan odiado estilo de juego de los denominados “camperos”.

Por lo general, todos los modos de juegos son innovadores y adictivos, esta vez Infinity Ward ha apostado también por estilos de juego en equipo además del Servicio ELITE que nos ayudará a mejorar en este tipo de juego, conocer gente, nuevos mapas (cuando estén disponibles), camuflajes, vamos, para tomárselo en serio ya que se trata un servicio de pago.

Para concluir, podemos decir que se trata de un juegazo que no deja que desear en ningún aspecto. Activision sabe que dio en el clavo con Modern Warfare 2 y así han aplicado la misma fórmula ligeramente perfeccionada para esta entrega. Sólo recriminamos que le falte algo más de originalidad con respecto a su anterior entrega, por lo demás Modern Warefar 3 es sobresaliente.

NOTA FINAL:
9/10

Juego analizado en un televisor SAMSUNG Serie 8.


Share/Bookmark

0 comentarios: