MMOGAMER

martes, 8 de noviembre de 2011

Análisis: Battlefield 3 - PlayStation 3.


EA DICE (y no es que nos diga algo…) lanzó hace unos días lo que es para hoy en día el competidor más directo de Call of Duty: Modern Warfare 3 y tras ver números videos e imágenes, hemos podido comprobar la potencia que desarrolla este juego en consolas y sencillamente se podría resumir con una sola palabra… ESPECTACULAR.

La sorpresa tras meter el juego en nuestra flamante PlayStation 3 es que necesita de, como no, una instalación… nos tocará esperar 40min en total ya que consta de un apartado de actualización del juego y otro de texturas mejoradas. Esta brillante idea de incluir texturas de alta definición la vimos también en el juego Rage y marcan una gran evolución grafica respecto a la Beta que pudimos descargar y jugar el mes pasado.

Si lo comparamos con el anterior titulo Battlefield Bad Company 2 veréis que la jugabilidad es más sencilla e intuitiva y que el sonido es más nítido lo cual lo hace más jugable y no tan realista. Si estamos familiarizados en este tipo de juegos cogeremos rápidamente el truco a los controles y gozaremos de los detalles que han añadido como el poder ver nuestro propio cuerpo tanto de pie como tumbado.

El guión del modo Campaña, nos recordará bastante al último juego de Treyarch: Call of Duty Black Ops al ver que todo transcurre a través de un interrogatorio, eso sí, EA ha puesto el listón muy alto en el desarrollo de las diversas misiones, desde pantallas de clásica de tipo “Mata/Mata”, hasta pantallas tácticas con silenciadores y miras térmicas. Si además le sumamos a esto el impresionante nivel de detalle de las escenografías, personajes, sonido y extremo realismo, nos damos cuenta de que tenemos entre manos el shooter más elaborado que se ha podido crear.

El juego online ha sido muy trabajado y percibiremos las largas horas de implicación que hay detrás de este gran modo. Una vez más, al ser un juego de Electronic Arts necesitaremos un Season Pass. Gracias a este código alfanumérico pretenden eliminar la venta de juegos de segunda mano. En Battlefield 3 la variedad está en el gusto y podrás ir como un “animal” haciendo bajas, andar despacio y pensar cada uno de tus pasos, o incluso ir en grupo y pensar en estrategias avanzadas. Sea cual sea tu modo de juego, disfrutaras a tope. Hemos tenido la oportunidad de haber jugado muchas partidas online y sinceramente, ninguna ha sido parecida gracias a su infinidad de variables que se desarrollan en inmensos escenarios.

En resumidas cuentas, Battlefield 3 es un excelente juego que ha visto su jugabilidad mejorada y prácticamente perfecta (eso si, tendremos que acostumbrarnos a ciertos cambios con respecto a otros juegos, como el emplazamiento del cuchillo y nos dará lugar a confusión), una gráficos de los que aún quedamos sorprendidos si los comparamos a lo que pudimos ver en la Beta y un sonido, que si lo acompañamos de un Dolby Surround 5.1 podemos quedar boquiabiertos durante mucho tiempo.

Aseguramos que habrá guerra entre EA y Activision, sobre todo a nivel Online. Un Must-Have en toda regla.

NOTA FINAL:
9,5/10

Juego analizado en un televisor SAMSUNG Serie 8.


Share/Bookmark

3 comentarios:

Jess Barbieri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jess Barbieri dijo...

Luce muy bien!!Menuda notaza!! A mi me ha llegado hoy mi Call of Duty MWF3!! Habrá que ver cuál se lleva al público masivo a sus servidores estas navidades

Anónimo dijo...

Nota merecida! Estoy con vosotros!