MMOGAMER

viernes, 4 de noviembre de 2011

Análisis: Ace Combat: Assault Horizon - Xbox 360.


Por fin llegó el momento de comprobar por nosotros mismos las expectativas creadas en torno al último título de la saga de Ace combat que ha dado tanto que hablar durante estos últimos meses, y, sinceramente… no solo se han cumplido, sino que me atrevo a decir que incluso eran “moderadas”.

Ace Combat ha conseguido llevar el combate aéreo a unas cotas de espectacularidad que no habíamos visto antes, con un alto nivel de detalle gráfico tanto en aeronaves como en escenarios, una trama bélica al más puro estilo Hollywood, firmada por Jim DeFelice (conocido autor de novelas militares), que llevará al jugador a conocidas localizaciones, acción trepidante gracias a un espectacular sistema de combate de corto alcance que os dejará sin aliento, y secuencias en primer plano de acciones evasivas y todo tipo de vehículos y aeronaves haciendose añícos por la acción de nuestras ametralladoras Gatling o misiles.

Merece especial atención la gran variedad de “pájaros” que podremos pilotar, desde cazas tipo F-18 o F-22, a helicópteros Apache Havoc. Por misión, tendremos que seleccionar una aeronave, y cada una de estas, podrá ser “personalizada” con armamento específico aire-aire, aire-tierra,….

A lo ya mencionado, Ace Combat añade un modo multijugador de hasta 16 jugadores, que hará las delicias de los amantes de las “carnicerías” de acero.



Si tuviésemos que sacar algo negativo, sería que, en ocasiones, algunas de las misiones se hacen muy largas, no aportando mayor grado de satisfacción por ello.

En resumen, los chicos de Project Aces, responsables de la programación del juego, han llevado a cabo un gran trabajo, logrando alcanzar un nivel de espectáculo superior, conservando las esencia clásica de anteriores títulos de la saga. Es, sin duda, un soplo de aire fresco en juegos de acción, totalmente traducido al castellano y con un grado de jugabilidad muy aceptable.

Os dará muchas horas de entretenimiento.

NOTA FINAL:
9/10

Agradecimientos especiales a Adeymus por su análisis.


Share/Bookmark

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buen análisis, uno mas para mi lista de juegos por comprar, la verdad mi papa es el que le gustan los juegos de este tipo, yo prefiero mas de aventura con una buena trama.

Bernardo tambien quisiera saber la revista donde escribirás artículos tiene version digital, gracias

Bern dijo...

Hola Andrés,

Me encanta saber que te ha gustado el análisis. Tenemos que agradecer especialmente a Adeymus que seguramente formará parte de nuestras filas.

La revista dónde escribo no tiene formato digital, lo siento...

mariachis a domicilio dijo...

leyendo me parecio un excelente analisis, espero sigas haciendo más anilisis de estos excelentes juegos.