MMOGAMER

jueves, 13 de octubre de 2011

Entre campañas anda el juego

Supongo que muchos de vosotros ya lo habréis visto, pero por si aún hay alguien que no, dejo constancia aquí de la genial campaña publicitaria que se ha marcado Sony después de ese inquietante vídeo de hace unas semanas. Mucho se especuló en ese momento sobre la posibilidad de que se tratase de algún tipo de campaña para revitalizar la imagen de "Home", el servicio online social de PS3 que ha pasado hasta ahora con más pena que gloria para los usuarios.

Pues bien, resulta que no, toda esta rumorología se ha descartado cuando Sony presentó el vídeo completo, una campaña publicitaria que espero en algún momento podamos ver en televisión, y que más bien es una oda al jugador tradicional, un buen cumplido por parte de Sony a todos aquellos jugones que le han sido fiel después de tantos años. Igual más de uno podríamos estar retratados en ese techo.



Por cierto, da que pensar lo mucho que se lo trabajan los departamentos de marketting y publicidad de estas marcas, con campañas que son equiparables a los de las mejores empresas en branding, como algunas marcas deportivas, o automovilísticas, que suelen ser las más dadas a ver la importancia de la buena publicidad, aquella que realmente tiene un concepto detrás del producto.


Para muestra unos cuantos botones:

Genial y perturbadora campaña de Chris Cunningham para la primera PSX(os recomiendo ver cualquiera de sus videoclips):


Cuando a los de Sony les dio por hacer montañas humanas:


O a los de Microsoft por popularizar el uso de armas imaginarias (impagable el vídeo del casting de la abuelita perdiendo la cabeza):


Y por último, uno de los que en su día más me gustaron, ninguno resume mejor la intensidad de la experiencia jugable y con más humor ¡La vida es corta chatos!:


Seguro que os vienen a la cabeza muchas más...





Share/Bookmark

3 comentarios:

Bern dijo...

Excelente aportación, me ha encantado!!
Recuerdo un video de PS2 en su lanzamiento... madre mia que cosas más raras hacen estos publicistas!!!

Pero lo mejor de todo... ¡es que no se nos olvida!

Gracias por este excelente post Fran!

Guille! dijo...

Hola Fran,
Me acuerdo del video de la "china esta rara de la cabeza grande" que impactó a todo el mundo, porque por aquél entonces algunos creían que era una chica de verdad (bueno, espero que sea algun efecto especial).

El de la montaña de humanos es increible y el primero de todos lo vi ahce unos dias y me encantó.


Creo recordar que había otro...que aparecían las tumbas de Lara Croft etc etc y decían "Lucha contra la piratería"

Un abrazo, me ha encantado!!!

Fran dijo...

Si! El que Bern comenta es del mismísimo David Lynch, toda una rareza, y éste de la chica es de un realizador de videoclips bastante famoso y muy creativo. La cabeza está falseada pero es muy convincente... recuerdo que en su día no dejaba indiferente a nadie cuando salía en medio de los partidos de champions! jeje.

Lo de las tumbas Guille, yo tengo más el recuerdo de verlo en revistas como imagen gráfica, pero ahora que lo dices si hubo una campaña en vídeo me interesaría verla... voy a ver si la encuentro :P