MMOGAMER

jueves, 13 de octubre de 2011

Crónica de SOFA 2011.


El hecho de trabajar en Ankama permite entre otras cosas, visitar mundo. Y es que hace una semana tuvo lugar SOFA, el mayor Salón del Ocio y la Fantasía de Colombia. Se trata de un salón dónde además de encontrarnos con los clásicos amigos del Manga y Anime, podemos encontrar a fans de videojuegos y concretamente a una comunidad de jugadores muy presentes en Colombia: DOFUS.

La crónica no va a hablar de otra cosa más que de ese imponente Stand de más de 500 metros cuadrados en la que deambulaba un sinfín de gente durante los días de salón. A decir verdad, fue una lástima ver como el salón empezó el mismo miércoles cuando apenas estaba el stand montado. No obstante, el jueves estaba todo preparado y los chicos de Ankama estaban listos para recibir a su comunidad entera en lo que ellos llamaron la “Primera Convención en LATAM”.


¿Pero en que consiste una convención?- me preguntaréis. Se trata un mega evento en el que los fans del juego se reúnen para ver a su Community Manager Sir-DaL así como a sus amigos del gremio en la vida real. Es una reunión de jugadores en los que se encuentran para comentar sobre el juego, intercambiar impresiones, y sobre todo divertirse al son de las distintas actividades gratuitas ofrecidas por Ankama.

Así pues, muchos pudieron disfrutar de un “Jalató Mecánico” que no es mas que un toro mecánico disfrazado con una lana blanca que le da un aspecto de Jalató, enemigo clásico en el Mundo de los Doce. Por si fuese poco, había una arena de combate para simular combates PVP y un imponente estadio de Jálabol –deporte oficial de los universos de Ankama- donde los chicos que participan pueden disfrutar de emocionantes partidos contra otros jugadores.

Pero no todo acaba aquí, durante los 5 días de salón, la mayoría podían disfrutar de sus compras favoritas en Ankama Shop, una tienda especializada en los productos de Ankama, o sentarse frente a uno de los 50 PC para conocer más a fondo los juegos DOFUS, WAKFU y Jálabol.

Además de todas estas actividades, el Stand de Ankama propuso el plato fuerte con una presentación de DOFUS: Battles por Bernardo Hernández – Responsable de Marketing de Ankama – (es decir… un servidor) y durante los cinco días non stop, por un excelente Diego López (Community Manager de DOFUS) – o Sir-DaL, como le llaman los conocedores del juego – amenizando el escenario con fabulosos concursos de preguntas y respuestas, concursos de Fanart y por el majestuoso concurso de Cosplay que tuvo la mayor participación en un salón de habla hispana.

El evento que cerró sus puertas el pasado domingo, y acaparó la friolera cifra de 26.000 asistentes, una cantidad escalofriante en la que los amigos del ocio y la fantasía pudieron disfrutar de mil maneras. ¡Desde aquí un agradecimiento a los organizadores que lo hicieron muy bien!


Share/Bookmark

8 comentarios:

Jess Barbieri dijo...

Míralo cómo se lo pasa el tío...Qué envidia más sana.
Y menudas azafatas, por cierto...

DanielVyC dijo...

Y yo mientras despellejandome en el trabajo... ¡Muy bonito! jajajaja.

Bern dijo...

Jajaja, si mal no lo paso no... y las azafatas... pues que decir!!

Magic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Magic dijo...

Perdona que te corrija Bern.. eran 50 PC!!!! Lo sé muy bien :P Buenísimo el blog, cuídate ;)

Bern dijo...

Hola Magic,

Corrijo lo de los 40 PC... es verdad que eran 50!! Los 40 son en Barcelona... bueno 35 ;)

Gabriel T. dijo...

es mi impresion o cada vez asisten mas jugadores, solo se que la proxima tampoco me la pierdo ^^

comparativa de salas de poker dijo...

Es la suerte de trabajar en Ankama, jajaja