MMOGAMER

miércoles, 26 de octubre de 2011

Análisis: Tiny Token Empires - iPad.


Bulkypix empresa desarrolladora para iOS, lanza a menudo juegos para los dispositivos de Apple. Uno de los últimos en llegar es Tiny Token Empires, un juego de estrategia que gustará a los amantes del risk y a aquellos que les gusten los juegos de puzzles.

Nada más empezar a jugar, un tutorial se nos presenta a nosotros, cuidadito porque si –como yo- pasáis de él, será imposible volver a verlo salvo que desinstaléis y volváis a instalar el juego por completo. En este tutorial se nos explicará la mecánica de Tiny Token Empires. Aunque sin este tutorial parezca un juego complicado, se le puede ir cogiendo el truco conforme vayan pasando las partidas.


Al inicio de la partida, deberemos elegir una civilización: Persas, Griegos, Romanos, etc. ¡En la variedad está el gusto! Una vez elegida, deberemos en cada turno ir construyendo unidades para invadir al contrario según las misiones que se nos vayan presentando. Los efectos sonoros son gracisos, aunque pasado un tiempo decidiremos jugar sin sonido.



Las fases de combate son las más interesantes en Tiny Token Empires pues se trata de ir formando líneas de colores para poder acabar con las unidades enemigas. Obviamente a más diversificación de unidades, más posibilidades de ganar el combate y con mejores combos, golpearemos más fuerte. Esto da una componente estratégica que sorprenderá a más de uno, pero que por si lo contrario odiamos los juegos tipo “jewels”, nos parecerá un auténtico horror.


El juego está muy trabajado gráficamente hablando, el formato iPad de este juego le viene como anillo al dedo y es cierto que tendremos juego para mucho tiempo, eso si, el precio de 17,99€ nos parece un poco exagerado para el tipo de juego que es (y además no viene traducido a nuestro idioma), pero seguro que encandilará a aquellos fans de la estrategia y de los puzzles.

NOTA FINAL:
7/10


Share/Bookmark

0 comentarios: