MMOGAMER

jueves, 20 de octubre de 2011

Análisis: FIFA 12 - Xbox 360.


La lucha encarnizada por ser el mejor juego de fútbol del año es algo que lleva años sucediendo durante los meses de octubre y noviembre. ¿PES o FIFA? ¿FIFA o PES? El título que nos cae entre manos no es ni más ni menos que el de Electronic Arts, un juego que tras un estupendo título lanzado el año pasado, lograr superarse era tarea difícil.

A decir verdad esta duodécima entrega no sorprendre. Todos sabemos los que estamos metiendo en nuestras consolas, y se trata del juego de fútbol más completo jamás realizado hasta la fecha. Clubes de todas las partes del mundo, con sus caracteristicas reales, jugadores reales y como no diseños reales. De hecho, si puedo permitirme el lujo de decirlo, es dónde veo que más falla el juego, pues aunque si es cierto que los jugadores se asemejan a sus homólogos en carne y hueso, si es cierto que el cambio entre la versión de FIFA 11 y la de FIFA 12 es apenas notoria.

Las animaciones mejoran en gran parte, aunque ya puestos a pedir, si nos hubiese gustado más diversificación y gestos típicos de cada uno de los jugadores más cálebres del momento. Poder ver a Mourinho meter el dedo en un ojo de un jugador hubiese sido algo realmente gracioso, ahora bien, nos quedaremos sin ello, al menos en esta entrega.

No obstante y si de algo no peca FIFA 12 es de su excelente jugabilidad y control de cada uno de los jugadores y técnicas. Podremos jugar de casi cualquier manera, y si bien es cierto que al principio nos costará algo cogerle el tranquillo, al cabo de un par de horas, tendremos un control perfecto de cada partido. Es algo que gusta pues permite disfrutar plenamente de título mas si es por Internet dónde el nivel es francamente alto.



Ahí es dónde entra otro detalle, y es el Saison Pass que se trata de un pase especial y único para que Electronic Arts vea sus ingresos descender un poco menos, y de esta forma haya un pase único para aquellos jugadores que hayan comprado su juego totalmente nuevo. Una nueva medida contra los juegos de segunda mano que no gustará a todos.

Y que más añadir, poco la verdad, FIFA 12 es sin lugar a dudas el juego de fútbol del año, mejorados en varios aspectos respecto a su versión anterior, y que –pese a que mucho les duela- sigue siendo mejor que la última versión de Pro Evolution Soccer. Un auténtico Must-Have para los fans del deporte rey que no deben perderse bajo ningún concepto.

NOTA FINAL:
9/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Concuerto con tu reseña. También siento que es mejor que el PES, el cual no se quiere quedar atrás pero los chicos de EA siguen haciendo las cosas bien.

Pocas son las actualizaciones, la verdad, pero una muy notoria es la forma de defender, pues antes era fácil, ahora es más real.