domingo, 2 de octubre de 2011

Algo pasa con Zelda.


Puede que nos estemos cansando de la saga Zelda o puede que los trailers mostrados no han sido los más adecuados.
Tal vez nos encontremos ante una IP desgastada o tal vez me confunda y dentro de unos meses nos encontremos (con cierta sorpresa, no obstante) con una obra maestra.

Lo cierto es que el 18 de Noviembre de 2011 sale la última entrega de una de las sagas más famosas de los últimos tiempos: The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii.

Hace unos años, la expectación ante un juego protagonizado por el joven de Hyrule hubiera sido máxima pero, en esta ocasión y exceptuando los fans acérrimos de Link, todo es diferente. Se nota en el ambiente que este juego – a priori – no desata demasiado entusiasmo, no se habla demasiado en los foros sobre el mismo y, cuando se hace, es para criticarlo duramente.

En esta ocasión, quisiera hacer una breve reflexión sobre lo que está ocurriendo con la última entrega de Nintendo. ¡Allá vamos!

Empecemos siendo objetivos. Qué queréis que os diga...el 90% de los trailers mostrados hasta ahora, son bastante mediocres. Como bien se dice por ahí, a este título le falta epicidad, se le ve muy sencillo (incluso soso) y algunos movimientos se presentan bastantes toscos.

Algunos critican muy duramente su apartado gráfico (en este caso yo me posiciono neutral) y otros el control, por el cuál, nos veremos obligados a utilizar sólo el Wiimote Plus.

Sobre el control, siéndoos totalmente sinceros, me hubiese gustado también que hubiera sido compatible con el mando clásico o el de Gamecube, pero bueno para gustos…los colores. El problema viene, cuando parece ser (y por las impresiones de personas que ya han jugado varias demos) el control no es nada preciso y se hace incómodo. Hay Nintendo, Nintendo, si es que deberías pensar más en todos los tipos de jugadores de este planeta.

La historia – por el contrario - parece que será algo más madura, pero claro… ¿no sería ya hora de que por fin Link hablase? Este es un aspecto bastante negativo al que la empresa japonés se niega a cambiar. Sinceramente, creo, que dándole diálogos a nuestro pequeño héroe ganaría en carisma y enriquecería la historia.

Quería finalizar diciendo que es verdad que se respira un aire extraño, algo desinteresado en la expectación de este nuevo Zelda. Me acuerdo que con los otros Zelda se notaba la excitación en el ambiente, pero con este es como si faltase algo, como si fuese a ser un juego de paso para la gente en general...no se lo qué es. Ya no me imagino colas para su compra…

De todas formas, aún es pronto para juzgar, es cierto que todos los juegos de la compañía nipona son muy cuidados, y la calidad, en la mayoría de los casos, suele ser bastante alta. Veremos dentro un mes y medio, cómo juzgan los medios a la última aventura de Link.

¡Hasta entonces!


Share/Bookmark

3 comentarios:

Ruloner dijo...

Atrás quedaron los tiempos de los Link to the Past, Ocarina of Time y similares. Después del malogrado Spirit Tracks, poco me espero de la próxima entrega... U_U

Guille! dijo...

jajaja mira que yo soy un defensor de "Phantom Hourglass" pero como bien dices, es que "Spirit Tracks" es el colmo de la VAGANCIA. Mismos gráficos, mismos personajes, reciclado de enemigos, cuevas, objetos y paisajes y para colmo...te restan libertad y te pones a manejar...¡¡¡UNA LOCOMOTORA!!!

Ese juego es un LOL en toda regla

¡Un abrazo muy grande!

Fran dijo...

Pues ojito, porque puede ser que acabe dando la campanada . Las impresiones generales que ha ido dejando por algunos medios que lo han podido probar son bastante buenas. A lo mejor la falta de hype le acaba sentando bien. Esperemos que así sea.