MMOGAMER

domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Te gusta el “Viaje de Chihiro” ó “La princesa Mononoke”? Bienvenidos a Ni No Kuni: The Another World.


En una época en la que la originalidad en el mundo del ocio electrónico se torna algo escasa, algunas compañías como Leve-5, afortunadamente, se empeñan en desdecir mis palabras.

Level-5 ha distribuido nuevas imágenes y videos de Ni No Kuni para PlayStation 3 y Nintendo DS. Es un juego de rol en el que participa el prestigioso estudio de animación Ghibli, creador de películas como El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro.



El argumento de ambas versiones es el mismo y cuentan con el mismo punto de partida, aunque parece que la versión PS3 será más ambiciosa en la escala -en todo caso, no se requiere jugar a uno para entender el otro, no son precuela y secuela, sino historias independientes y prácticamente paralelas-. El argumento se centra en un joven protagonista, Oliver, que con sólo 13 años tiene que afrontar la muerte de su madre. Lo único que le dejó es un muñeco, Shizuku, que resulta ser un ente mágico con vida propia, que asegura a Oliver que hay una posibilidad de traer de vuelta a su madre si viaja al mundo paralelo, una dimensión en donde la magia existe y en donde cada habitantes es una versión alternativa de la gente y animales que conoce en el mundo real.



El juego de Nintendo DS saldrá a la venta a finales de Diciembre en Europa mientras que el de PlayStation 3 se le espera para principios de 2012. Seguiremos informando.


Share/Bookmark

2 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Ambas versiones se ven espectaculares, se ve que aprobechan al cien por ciento las capacidades de las consolas.

Ojalá y salgan en América, yo me compraría la versión del NDS.

Guille! dijo...

Las informaciones que disponemos "especulan" que el juego de Nintendo DS verá la luz en EEUU y Europa a finales de año. Sobre la versión de PlayStation 3, está confirmada su salida en América por Marzo de 2012. La fecha europea está por confirmar. Gracias por dejar tu comentario.