MMOGAMER

lunes, 5 de septiembre de 2011

Anunciado Oficialmente - Dragon Quest X Online: Rise of the Five Tribes.


Hoy mis queridos amig@s, no podía dejaros sin comentar la que ha sido la noticia del día. Y es que a primera hora de la mañana, la compañía japonesa Square Enix ha presentado el esperadísimo juego Dragon Quest X.
Noticias positiva ¿verdad? Sinceramente ha llegado con un sabor un tanto agridulce que no gustará a todos pues el juego estará más enfocado al modo online que al offline (aunque éste, sí se ha confirmado).

Os adelantamos todos los detalles:

Square Enix ha presentado en Japón Dragon Quest X, juego que llegará en exclusiva a Wii y Wii U, tal y como había anunciado hace dos años. Será, además, un juego online aunque contará con una historia disponible también para ser jugada sin estar conectado a la red.

Tendrá un estilo próximo a los juegos masivos en línea con un componente multijugador que expande y desarrolla lo que se hizo en Dragon Quest IX para Nintendo DS. También será compatible con Nintendo 3DS aunque no se ha detallado en qué sentido.

Visualmente el juego busca una estética próxima a Dragon Quest VIII con importantes elementos en los que se percibe la influencia del estilo visual de Dragon Quest IX para aumentar la personalización de los personajes.

Las luchas no serán aleatorias y los personajes podrán moverse libremente en combate mientras seleccionan los comandos a ejecutar desde un menú.

Contará con diseños de Akira Toriyama, como es marca de la casa, incluyendo un editor de personajes desde el principio. La versión para Wii U incluirá gráficos en alta definición, aunque el juego en línea será cruzado con Wii, haciéndolas totalmente compatibles.

El control permitirá jugar con el mando clásico, con el mando remoto de Wii más nunchuck, y también emplear un teclado, que se conectará al otro puerto USB de la consola.

Llegará a Japón en 2012, sin fecha para otros mercados por ahora y se ha confirmado que utilizará un sistema de cuotas por suscripción.

Os dejamos con el video de la presentación, puesto que todos los trailers han sido eliminados de la red. Espero que sepáis japonés xD.


Share/Bookmark

2 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Este es un juego que compraré seguramente. Para esas fechas espero poder tener mi propio modem inalámbrico así que a disfrutar el modo en línea.

Saludos.

Guille! dijo...

Hola Diego,
La verdad es que los MMORPGs cada vez están de moda. Es por ello que tanto Final Fantasy como ahora Dragon Quest, se han apuntado al carro.
Lo bueno de este título es que tiene un modo offline y según apuntan algunos medios el sistema de cuotas sólo afectará a Japón y no a Europa. Ojalá sea así. Seguiremos informando.