miércoles, 21 de septiembre de 2011

Análisis: Resistance 3 - PlayStation 3.


Hemos tenido la oportunidad de probar el tan esperado shooter Resistance 3, uno de los juegos más esperados de este año que ha tenido una buena aceptación del público, no solo por los fanáticos de la saga sino también por jugadores de este género.

Como en todos los juegos, nos encontramos con cosas que pueden gustarnos más o menos, y hemos querido hacer incapié en un aspecto que sucede a menudo en los juegos actuales, las famosas instalaciones… en el caso de este juego tuvimos que esperar aproximadamente 1h40 de instalaciones y actualizaciones online, por lo que tuvimos que jugarlo al día siguiente, esto echa para atrás… Pero la espera mereció la pena, cobró vida el juego mediante unas animaciones estilo comic (un estilo de animación diferente en este género) que muestra las horas de trabajo que hay detrás de este juego, todo ello mezclado con un sonido impecable, limpio y nítido que hace que nos metamos de lleno en la historia que parece ser el último juego de la saga Resistance.


Sin duda es un juego perfecto para los amantes de los shooters, pero si habéis pasado por juegos como Kill Zone 3 os daréis cuenta de que ambos usan técnicas similares tanto de jugabilidad como de efectos o enemigos similares.

Novedades y similitudes:

"Chapeau" por los movimientos de los enemigos aunque hemos echado de menos la inteligencia artificial de los enemigos que pudimos ver en Killzone 3, se mueven y se cubren pero muchos de los enemigos se quedan petrificados, esto no sucedía en Kill Zone 3. La sensación de espacio y de velocidad es única, cosa que no hemos visto en ningún simulador militar de este genero, en este juego es increíble.
Graficamente, vamos viendo que los juegos distribuidos por Sony son gráficamente superiores a los que se presentan en multiplaformas. Un dato curioso para los amantes de buenos gráficos... (¡aunque si es cierto que la competencia no se queda nada corta!)

Respecto al sonido, se ve una evolución con los juegos anteriores a esta saga, es más envolvente y ayuda a meternos en la historia. El aspecto audiovisual es muy detallista, tanto los planos de los videos como los doblajes de las voces, nada que ver con lo que vimos en Call of Duty Black Ops o en las subidas y bajadas de volumen de Killzone.


Estéticamente se trata de un juego de ciencia ficción con toques Steam Punk Futurista mucho más elaborados que en Fallout New Vegas, con el toque sucio de una América desierta e invadida por alienígenas sin olvidar el toque retro que trae desde el primer título.
Por lo general todo han sido mejoras incluso respecto al guión. Próximamente analizaremos el multiplayer del juego que sin lugar a duda no nos defraudará.

NOTA: 9/10


Share/Bookmark

0 comentarios: