MMOGAMER

sábado, 11 de junio de 2011

Resumen: E3 2011.


¡Hola amigos/as! Esta semana estamos de celebración. Y es que todos los que amamos el mundo de los videojuegos estamos de enhorabuena. El E3 ha finalizado y ha dejado tras de sí, un catálogo lleno de sorpresas y novedades. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Que aún no os habéis empapado de todas los acontecimientos? Pues no perdáis un segundo más y acompañadme en este inolvidable viaje. Here we go!


Conferencia de Microsoft.

Dicen los expertos que la conferencia ofrecida por la compañía americana fue un tanto discreta y carente de novedades. Sintiéndolo mucho, yo no lo veo así. Toda la ponencia estuvo apoyada en demostraciones en las que destacó el increíble Call of Duty: Modern Warfare 3, el survival-horror-plataformas Tomb Raider y Gears of Wars 3. Os dejamos la demo ofrecida sobre éste último.



Y bueno… ¿en qué se centró la conferencia mayormente? Microsoft estuvo enfocado en Kinect. Tanto es así, que se mostró la compatibilidad en diversos juegos como Fable: The Journey, Ghost Recon, Star Wars Kinect ,una nueva IP basada en la antigua Roma llamado Ryse o aplicaciones de XBOX Live. Los tres títulos más aplaudidos fueron el remake de Halo, Mass Effect 3 y el teaser del nuevo título del jefe maestro que protagonizará una nueva saga, Halo 4.



Puesto que nuestro blog está orientado a mayores y algunos menos creciditos. Os dejamos con un nuevo juego que deleitará a los más peques de la casa: Kinect Disneyland Adventures. ¡Disfrútenlo!


Conferencia Sony.

El evento de Sony comenzó con un espectacular tráiler de Uncharted 3 en 3D y una demo del mismo (la cuál, os mostramos a continuación). La gran apuesta de Sony llegará el 1 de noviembre y contará con una beta multijugador a partir del 28 de junio. Otra tercera parte y también exclusiva se vio a continuación en 3D, Resistance 3 de Insomniac.



Momento para las remasterizaciones, God of War Origins Collection (los dos títulos de PSP) e ICO & Shadow of the Colossus Collection, ambos en HD y 3D previstos para este septiembre. Parece ser que este tipo de remasterizaciones sólo serán compatibles con la hermana mayor de Sony: PlayStation 3.

Momento Move, del cual ya se han vendido la nada desdeñable cifra de 8,8 millones de unidades. Se presentó Medieval Moves y de igual modo se anunció la posibilidad en LittleBigPlanet 2 de crear niveles con este dispositivo. La guinda la puse un nuevo video de trailer de Sly Cooper, juego muy conocido y esperado por los más jóvenes de la casa.

Quisiera destacar el trailer de Bioshock Infinite de Irrational Games presentado por el diseñador Ken Levine, quien anunció la compatibilidad del título con Move. Además, la versión del juego para PlayStation 3 incluirá el primer BioShock en el mismo BluRay. Y los amantes de las portátiles también están de enhorabuena pues la saga BioShock también llegará a PS Vita.



Sony finalizó su conferencia mostrando un video con todas las novedades que recibirá su consola más aclamada: PS Vita. Finamente, fue recibida entre sonoros aplausos la gran notica sobre esta portatil: el precio. PS Vita estará disponible estas Navidades por 250€ (modelo Wifi) y 300€ (modelo 3G). Increible la granestrategia de Soy para competir con su directa rival, Nintendo 3DS.


Conferencia de Nintendo.

“La gran sorpresa del E3”. Y apostillo esto porque la conferencia de la gran N tuvo sus claroscuros. Y es que Nintenfo hizo una confusa presentación en al que al término de ésta, no se tenía claro si se había presentado una nueva consola, una portátil consola o simplemente un dispositivo. De todas formas, Satoru Iwata ya ha pedido disculpas al respecto.

Pero centrémonos en lo que es la verdadera noticia. Wii U marcó la conferencia E3 2011 en Los Ángeles. Muchas novedades tiene este dispositivo estrella, el primero y quizás más impactante es su apariencia, lo que hizo que muchos de los testigos de la presentación se cuestionaran si era un tablet de Nintendo o un juego.



Este dispositivo de comando tiene una pantalla de 6.2 pulgadas que incluye la posibilidad de usar la pantalla mediante comandos táctiles, tal como una tablet pero sin la mayoría de sus características ya que solo servirá para ejecutar los comandos habilitados para cada juego, manteniendo también los botones laterales clásicos.

Para quienes ya tienen el primer modelo de Wii, los dispositivos anteriores son compatibles y podrán utilizarlos sin ningún problema.

Fiel a su estilo innovador la nueva Wii U será la primera en mostrar juegos en alta definición ­HD­ lo que hará que la experiencia del jugador sea más intensa y real. Por otro lado la consola de juegos dispondrá de un CPU de IBM en su interior.



Entre las novedades con respecto a títulos nuevo, nada sorprendió, un nuevo Mario 3D, Mario Kart 3D y Luigi´s Mansion 2. Quizá, lo más sorprendente (juntoa Wii U) fue el regalo que nos hará Nintendo por el 25 aniversario de Zelda: Zelda Four Swords.

Y vamos finalizando…

Quería terminar, dando las gracias a todos los que habéis leído con atención estas líneas. Esta página de videojuegos no sería posible sin vuestro apoyo condicional. Me gustaría por punto y final con uno de los videos más emblemáticos y que ha sorprendido (para bien) frente a las críticas recibidas en un primer momento. Y es que... Final Fantasy XIII-2 parece que no defraudará a nadie. Juzguen ustedes mismo. Que tengan un buen fin de semana. Paz y amor.



Share/Bookmark

2 comentarios:

Alex Rojano dijo...

pues a mi el trailer que más me gustó fue el de Assassin's Creed: Revelations. No me gusta mucho Final Fantasy, pero hay que reconocer que estos juegos están muy bien hechos.
saludos!

Guille! dijo...

Hola Alex,
Muchas gracias por dejar tu comentario.
Efectivamente, el trailer de Assassin's Creed: Revelations es muy bueno. Prometo dar más informacion acerca de la saga. De momento te adelanto algo que leí ayer en un periódico inglés.

Assassin's Creed 3, ya se está desarrollando, se especula lanzarlo a finales de 2012 y tendrá lugar en una época más moderna. Se ha confirmado un nuevo ó "nueva" protagonista.

Un abrazo muy fuerte.