MMOGAMER

domingo, 12 de junio de 2011

A PlayStation 3 aún le quedan cinco años de vida.


En los últimos días, hemos recogido comentarios de algunas desarrolladoras de videojuegos pidiendo el lanzamiento de sucesoras videoconsolas a nuestras actuales sobremesas PlayStation 3 y XBOX 360.

Según el criterio de compañías como Electronic Arts o Ubisoft, consideran que la potencia de las actuales consolas no es suficiente para poder desarrollar grandes títulos. En el caso de la compañía francesa, ya ha anunciado que su ambicioso proyecto Beyond Good and Evil 2 no será lanzado hasta la próxima generación. Además, diversas fuentes afirman que sacar todo el partido al actual hardware es más costoso que programar para una nueva y más potente plataforma.

Hoy recogemos las declaraciones de Kazuo Hirai, vicepresidente de productos y servicios de Sony sentenciando que, a PlayStation 3 aún le quedan cinco años más de vida. Se confirma así, el ciclo de diez años de vida, previsto inicialmente.

¿Están ustedes ya trabajando en una nueva PlayStation 4? ¿Piensan en ello al menos?

"Bueno, pensamos y discutimos mucho acerca del futuro, pero la mayoría de ello está en mi cabeza, hasta ahora. Sobre todo en lo que estamos enfocados ahora mismo y desde hace dos años es en asegurarnos que lanzamos un excelente producto con PlayStation Vita. En cuanto a PS3, lleva cinco años en el mercado y entiendo que mucha gente espere una nueva consola tras este ciclo, pero nosotros siempre hemos sostenido que el ciclo de vida de la PS3 es de 10 años. Hicimos una inversión inicial enorme para asegurarnos de ello."

Entonces, a pesar de todo, la vida de la PS3 sigue siendo 10 años...

"Absolutamente cierto, 10 años, y ahora estamos justo en la mitad de su ciclo. No esperamos que el incremento de sus usuarios sea menor que el año pasado. Tenemos un modelo muy diferente de nuestros competidores, que generalmente lanzan una nueva consola cada cinco años y dejan de producir el modelo anterior. Nosotros no hacemos eso."

Y vosotros…¿qué opináis? ¿Consideráis que es tiempo de dar a luz nuevas videoconsolas o por el contrario preferís continuar con las actuales?


Share/Bookmark

4 comentarios:

Gabriel T. dijo...

Desde luego si las compañias desarrolladoras de juegos ocupan mas potencia para poder lanzar estos es tiempo de pensar en lo que se necesita y pienso que 5 años es demasiado ya que muchos empezaremos a querer algo nuevo.

Bern dijo...

En mi opinión, 5 años es demasiado. Podemos considerar que PlayStation 2 ha tenido un ciclo de vida de más de 10 años si contamos que salió en el año 2000 y el 2010 aún se seguían vendiendo consolas, pero no nos olvidemos que en 2007 surgió PS3.

A PlayStation 3 le pasará lo mismo, en un par de años tenemos entre manos a la sucesora ¿PlayStation 4? y obviamente seguirán haciendo juegos para PlayStation 3 y así hasta que decaiga por si sola.

Esto de los 5 años de vida es muy relativo, y estoy casi seguro que para 2012, Microsoft presentará una nueva consola, así como lo hará Sony. No pueden quedarse de brazos cruzados, esta generación tiene aún fuelle, pero ya no sorprende.

Carlos A. Medina dijo...

Yo aun tengo mi PS2...y veía a la PS3 como una inversión futura...teniendo en cuenta que mi actual consola aun tiene un gran catalogo de buenos juegos...y lo mismo va para la PS3...creo que de momento no es necesaria una PS4...esta generación aun tiene mucho que ofrecer... así que considero que esos 5 años que le pronostican al PS3 están mas que bien...es mejor esperar un poco para que las novedades del producto final sean realmente significativas en comparación con las características actuales...todo sea en pro de no tener que "actualizar" la consola cada 2 años...-_____-

Dany Belenguer dijo...

Menos mal! Ahora que me acabo de comprar mi PS3 :)