MMOGAMER

martes, 7 de junio de 2011

E3 2011: Conferencia de Sony.


Tras el sufrimiento y la carrera contrareloj de Sony tras el ataque sufrido hace 40 días, Sony no podía permitirse llegar al E3 con un problema como el que vivió hace más de un mes dónde todos sus servidores fueron hackeados y la credibilidad de la marca quedó en el aire.

El caso es que tras la conferencia del año pasado que fue estrepitósamente mala, Sony anunció sus novedades hace muy poco en el E3.

Lo primero que hicieron fue pedir disculpas por el robo de datos, un detalle que obviamente no podían dejarse en el tintero, pero lo más importante de la compañía es la llegada a finales de año de PlayStation Vita, la nueva portátil de Sony que hasta ahora conocíamos como NGP. Lo mejor de todo fue el anuncio del precio de la consola que vendrá incorporada con 3G y Wifi por tan solo 299€ o sólo Wifi por 249€. Una precio idéntico al de la máquina de Nintendo pero obviamente con características técnicas bien superiores a Nintendo 3DS.

Las novedades para PlayStation 3 fueron muy pocas, los que nos hace aun dudar de los próximos lanzamientos para la sobremesa de Sony. Sólo se habló de Uncharted 3 y de Resistance 3. También se comentó sobre PS Move y la compatibilidad de varios juegos que llegarán en el futuro como Bioshock Infinite, LittleBigPlanet 2 y EVE Online.


Por lo demás sólo cabe destacar fueron las remasterizaciones de God of War Origins Collection (los dos títulos de PSP) e ICO and Shadow of the Colossus Collection, ambos en HD y 3D previstos para este septiembre.

Personalmente me parece que la conferencia de Sony fue mejor que la de Microsoft, pero para gustos los colores. Fue una conferencia poco sorpresiva y con más de lo mismo…


Share/Bookmark

1 comentarios:

el-tux dijo...

Creo que de todas formas, la "perdida" de datos fue seguida de una perdida de "euros" ya nadie confía en Sony ni para teles...