martes, 7 de junio de 2011

E3 2011: Conferencia de Nintendo.


Por fin acaba de terminar la tercera gran conferencia y la más esperada tras el desarrollo de las dos anteriores de Microsoft y de Sony. Le llega el turno al gigante japones y todo el mundo ansioso de ver en nuevo "Project Cafe".

Al empezar se presentó el nuevo Zelda para 3DS que está al caer, que de nuevo tiene poco pues es el Ocarina of Time pero para Nintendo 3DS. Por el 25 aniversario de Zelda, Nintendo tiene previsto regalar a sus usuarios Zelda Four Swords, un juego que no consiguió el éxito esperado. Sigeru Miyamoto acompañó esta presentación durante una decena de minutos.

Tras esto, llegaron las novedades de Nintendo 3DS. Una vez más la originalidad empieza a causer efecto por su ausencia. Saldrán juegos como Mario 3D, Kid Icarus (un shooter al estilo Panzer Dragoon), Luigi's Mansion 2, Pokedex 3D y Starfox 3D que permitirá, gracias a la camara incluida en 3DS visualizar a nuestros contrincantes. Por parte de las third party caben destacar juegos como Resident Evil: Revelations y Metal Gear Solid: Snake Eater 3D. Un catálogo que huele a refrito.


Pero la guinda en el pastel estaba aún por llegar y es la nueva consola de Nintendo, la Wii U. Realmente no se ha visto la consola salvo en un video, y sólo se ha presentado en nuevo mando de control (suponemos que para darle mayor protagonismo y porque las especificaciones técnicas aún deben de estar por cerrar). Se trata de una especie de Tablet PC con una pantalla de 6,2" pulgadas, táctil, y con 2 joysticks analógicos, una cruceta y unos botones. Además dispone de un giroscopio y un acelerómetro.

Lo curioso es que este nuevo mando de control es compatible con los accesorios de Wii (Wii Balance Board, Wiimote, etc.), y permitirá descargar el contenido de la consola al mando, algo que ya hemos visto entre PlayStation 3 y PSP (con los juegos de PS One). Las capacidades técnicas parecen similares a lo que hemos podido ver en PlayStation 3 e Xbox 360, por lo que una vez más Nintendo no apuesta por los gráficos. Por supuesto no se ha dicho nada del precio y aún menos de la fecha de lanzamiento.



Por concluir y dar una opinión algo más personal, decir que el mando nuevo no me ha impresionado mucho y puede parecer incómodo si realmente debemos jugar con él debido a su enorme tamaño. No obstante, Nintendo es la única que parece mover ficha antes que las demás marcas e innovar algo más con su hardware. Ahora bien... esas innovaciones (de dudoso éxito) no se ven en sus juegos: vamos a disfrutar durante 2011-2012 de fritos y refritos de juegos que ya hemos visto años atrás, una pena.


Share/Bookmark

3 comentarios:

Guille! dijo...

jajajaja

Vaya una coferencia más extraña que ha dado Nintendo. Me metí en los foros al término de ésta y nadie estaba seguro si Nintendo había presentado sólo un "ipad" o si éste era el nuevo mando de la sucesora de Wii.

Pue sí, WiiU es una nueva consola con nuevo mando (bastante inútil y poco ergonómico, a mi parecer) y con LOS MISMO JUEGOS DE SIEMPRE...

En fin..que ganas que la gente tenga nuevas ideas...

Si en la próxima generación de consolas me hago con una consola de Nintendo (cosa que dudo mucho), me haré con 3DS no con ésta. I´m sorry

Guille! dijo...

Ups, se me ha olvidado comentar una cosa DE GRAN IMPORTANCIA. Viendo que nintendo incorpora un mando-ipad a su neuva consola...¿no creéis que NO va a venir incluido con la consola? Quiero decir...que la compañía nos ha presentado un periférico porque de no ser así..¿cuanto va a costar WiiU? ¿El precio de una Wii más el de una DS? Algo no cuadra.

Bern dijo...

Guille, no creo (y espero) que Nintendo nos meta esto en otro saco.

Al final el mando será un simple receptor de Streaming que recibirá la señal que mande la consola. Dado que esta consola vendrá con un retraso tecnológico de cerca de 6-7 años no creo que el coste sea muy alto.

Estimo que dispondremos de consola y mando por 399€.

Por otra parte, puntualizar que efectivamente no se trata de un iPad, he mirado en foros y todo indica a que sólo se podrá usar con 1 dedo, impidiendo funciones como las de ampliar foto que podemos ver en un iPhone. Vamos una tecnología antigua y un popurri que se ha sacado Nintendo de la manga para aparentar algo chulo.