MMOGAMER

jueves, 9 de junio de 2011

Análisis: Xperia Play.


Tenemos entre nuestras manos un hibrido entre móvil y consola. No es la primera vez que intentan hacer este mix (recordemos el fracasado N-Gage de Nokia), pero por primera vez Sony Ericsson se aventura en esto con su último lanzamento: Xperia Play.

Xperia Play es un teléfono con sistema operativo Android por lo que le hace estar a la última en materia de móvil. Al encenderlo y realizar unos pasos de configuración previa, podremos acceder al típico menú del sistema operativo de Google. En él encontraremos las clásicas aplicaciones como Google Market, Gmail, Google Talk, etc.

Lo mejor de todo es que sorprendentemente, existen unas aplicaciones específicas y muy parecidas a PlayStation Network. ¿Qué serán? Como os podéis imaginar viendo las imágenes de este móvil, Xperia Play está diseñado para funcionar con los clásicos juegos de consola. De hecho, nosotros hemos probado Crash Bandicoot, uno de los mejores juegos de plataforma que existió para PSOne, y es que lo mejor de todo es que Xperia Play también es compatible con los juegos de PSOne. Dispondremos de un Store específico para descargarnos los juegos de Sony: PlayStation Pocket e Xperia Play. Pero no nos adelantemos, entraremos en materia más adelante, una vez que hayamos destripado el móvil al completo.


Visto desde fuera parece un móvil algo sobrio. Además, su anchura es considerable, pero esto se debe a una de las mejores características para los jugones: esconde un gamepad. La semejanza es tal con PSP Go! que al comprarlas vemos que el tamaño es prácticamente idéntico. Lo que cambia es que su diseño y tonalidades grisáceas le hacen menos uniforme y menos “chic” que la portátil de Sony. Comparado con PSP Go! tanto la cruceta como los botones son muy similares en su tacto siendo un poco mejores en Xperia Play. Además, dispone de los clásicos botones Start y Select y como no de dos botones superiores L y R. Como podéis ver estamos ante una auténtica consola. Pero muchos os preguntaréis… ¿Y no tiene joystick analógico? Pues ni sí, ni no. Por problemas de espacio, Sony decidió incluir unos joystics analógicos táctiles, algo que a nuestro parecer no aporta nada debido a lo sufrible que es el control con estos elementos. El control con la cruceta o con el giroscopio están mejor implementados y quizás algún juego sea más cómodo con los joysticks por desplazamiento, pero os aseguro que no nos termina de convencer.

A parte de este gamepad, Xpera Play dispone de un giroscopio, un acelerómetro, pantalla táctil y de un sonido que una vez más saca los colores a casi cualquier móvil.

La potencia gráfica del dispositivo es similar a la de PSP y la definición de la pantalla mejor, no obstante no dispone de ranura para introducir juegos y obviamente todo se hace bajo descarga. Obviamente en Xperia Play tendrá algo más de éxito que en PSP Go! pues todos los juegos de Android se bajan via stores como el clásico Google Market, y el público general se está acostumbrando cada día más a las descargas inmateriales.



Así que salvo por su peso y su diseño algo soso, Xperia Play es la mejor forma de mezclar un móvil de calidad con una consola de última generación. Además sus 16GB de espacio permiten descargar muchas aplicaciones y disfrutar como nunca de este móvil. El precio libre de Xperia Play es de 649€ con 6 juegos preistalados, pero si tenéis alguna portabilidad pendiente, lo podréis conseguir por mucho menos. ¿Quieres una consola y un móvil de última generación? Xperia Play es lo tuyo, sin lugar a dudas se trata del mejor móvil para jugar.


Share/Bookmark

1 comentarios:

Gabriel T. dijo...

es excelente, ya me avían hablado de él pero no lo avía visto y no es que sea fan de los moviles pero esto atraerá la atención de muchos; en cuanto a los joystick analógicos es una pena que sean tactiles por la incomodidad pero lo demas es perfecto