jueves, 23 de junio de 2011

Análisis: White Knight Chronicles: Origins - PSP.

Bajo el larguísimo título de este juego, White Knight Chronicles: Origins se esconde un potentísimo RPG para la portátil de Sony. Un juego lleno de diversión, con una duración enorme y con unos estupendos toques de rol que lo colocan entre los mejores RPG de PSP.

White Knight Chronicles: Origins es el origen de unos títulos que ya salieron para PlayStation 3. Es, a grandes rasgos, un capítulo alternativo cuya nexo argumental se establece en forma de misiones aisladas, al estilo Crisis Core. Nada mas empezar el juego, veremos que tendremos que personificar a nuestro héroe de arriba abajo, desde su complexión física, hasta su carácter pasando por tu tipo de carácter. Además, al iniciar la introducción un impresionante vídeo nos preguntará una serie de acciones que realizaríamos cuando un enemigo llamado “el caballero” (con unas dimensiones colosales) se presenta ante nosotros y dependiendo de las acciones que elijamos, dispondremos de un color de aura o de otra.

Al comenzar nos veremos inmersos y a bordo de un tren con unos nómadas, que lo único que buscan es la verdad en el mundo y luchar frente al mal. No podíamos haber caído en mejores manos ya que junto a ellos se inicia la aventura gracias a un tutorial en el que aprenderemos a manejar las opciones del menú, y el curioso sistema de combates que es semi-activo. La particularidad de White Knight Chronicles proviene justamente de este punto en el que nos desplazaremos por la zona de combate como buenamente queramos, pero los ataques se harán por turnos según vayamos recargando nuestra barra de ataque, magia o lo que hayamos usado. Un curioso sistema que muchos pensarán que se convierte en una locura, pero no, se adapta perfectamente.

A lo largo de nuestra aventura iremos reclutando a gente, y montando nuestro equipo de ensueño hasta acabar con todo. La historia puede parecer plana, y lo es si lo comparamos con Final Fantasy VIII, pero según vayamos avanzando iremos disfrutando cada vez más de la historia y encariñándonos de los personajes que giran alrededor nuestro.

Las músicas y los efectos cumplen de sobra su cometido, y la duración del juego es de unas 30h-40h. Esas horas pueden verse ampliadas si realizamos absolutamente todas las misiones y si deseamos descubrir todos los secretos del juego.

Level-5 ha hecho un excelente trabajo, y con la racha que está teniendo últimamente con juegos de altísima calidad, White Knight Chronicles: Origins no iba a ser menos. Me atrevería incluso a decir que estamos ante uno de los mejores RPG para PSP tras Crisis Core o Monster Hunter. Un aspecto gráfico de ensueño, una historia entretenida y divertida, un sonido perfecto y una jugabilidad sorprendentemente bien ajustada. Si no te compras White Knight Chronicles: Origins es que no te gustan los RPG.

9/10