MMOGAMER

lunes, 27 de junio de 2011

Análisis: Hollywood Monsters 2 - PC.


Si hay un género que parece que tiende a desaparecer es el de las aventuras gráficas. Por mucho que nos pese, parece que muchas compañías han dejado este tipo de juegos de lado y ahora se dedican a realizar Casual Games, mucho más de moda hoy en día. Menos mal que en España aún se respira la esencia de este clásico género que hace crecer las cuentas del jóven estudio Pendulo Studios. Su nueva maravilla es Hollywood Monsters 2.

Esta secuela de Hollywood Monster ha sido lanzada hace apenas unas semanas, muchos fans del primer juego podrán por fin disfrutar de un juego mucho mejor acabado gráficamente y con una historia que nos recordará mucho a las vividas en otros juegos de este estilo como Runaway. Hollywood Monsters 2 nos translada en la piel de Dan y Liz unos periodistas que se ven inmersos en una aventura en la que los monstruos ya no dan miedo como antes, sino que se han convertido en agradables criaturas. Algo muy extraño para un estudio cinematográfico de terror. ¿Quién estará tramando estos percances?

Armados de inteligencia, buenas ideas y lucidez mental, tomaremos el control alternado según el momento de la historia de la joven becaria Liz o de Dan, el periodista deportivo por excelencia. El humor desprendido por el juego nos robará más de una sonrisa. El cuidadísimo diseño gráfico de la aventura nos ha encantado y nos recordará al excelente Runaway.

Por si fuese poco, Pendulo Studios ha tenido la brillante idea de incluir un sistema de pistas y de puntos activos que nos permitirá revisar todos los escenarios a fondo si no somos expertos en la materia, esto ayudará a los menos expertos a disfrutar plenamente del juego y de no andar alternando entre la guía de juego y el juego en si como suele ocurrir en este tipo de software.

El sonido es espectacular, el doblaje de ensueño, el humor y los guiños a las películas de terror muy presentes, solo le echamos en falta una mayor duración y es que en apenas 8h habremos acabado la aventura y tendremos que guardar el juego en el armario… bueno… realmente no, Pendulo Studios ha escondido otra sorpresa y es que por la compra de Hollywood Monsters 2, nos llevaremos de regalo la primera parte del juego: una auténtica joya que no os podréis perder.

Terminar diciendo que el juego nos ha encantado, y que salvo por su escasa rejugabilidad, estamos sin lugar a dudas ante una de las más completas y divertidas aventuras gráficas del momento. Por 19,95€ es una compra obligatoria. ¡Excelente!

NOTA FINAL:

9/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

Guille! dijo...

¡Estoy deseando probarlo!