MMOGAMER

lunes, 30 de mayo de 2011

Análisis: Republic of Gamers G53 - G73 - ASUS.


Para poder disfrutar de nuestros videojuegos necesitamos, si no disponemos de videoconsolas, de un potente PC para poder disfrutar de la máxima calidad de los juegos. Por ello, ASUS ha lanzado una nueva gamas de PC portátiles creados especialmente para los “gamers” y disfrutar al 100% de nuestros juegos para PC. Estamos hablando de la nueva gama ROG (Republic of Gamers) G53 (15 pulgadas) y G73 (17 pulgadas).

Con un diseño parecido al de un cazabombardero B-52 cuyas esquinas muestras una silueta angulosa y de corte moderno, estos modelos tienen unos acabados de alta calidad y robustez. Eso si, el peso de 3,6kg para el modelo G53 hace que sea algo duro de transportar para los tiempos que corren, en los que los diseños minimalistas están cada vez más a la orden del día. Si a esto le añadimos un transformador externo de unas dimensiones parecidas al de Xbox 360, nos encontramos con un PC portátil que no lo es tanto.

Pero obviando estas características externas, lo mejor de estos PC portátiles radica en su interior. Equipado de una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 460M con 1.5GB GDDR5, este PC es totalmente compatible con DirectX 11 y con 3D de estereoscopia. Los tests que hemos llevado a cabo en la redacción han sido muy concluyentes, y las gafas integradas ofrecen unos resultados de increíble calidad. Además, existe una lista muy completa de todos los juegos compatibles con esta tecnología para poder disfrutarlos en perfecta 3D.

Realizado este test, los modelos G53 y G73 disponen de una conectividad excelente, permitiendo por ejemplo una salida HDMI a cualquier dispositivo externo. Gracias a ello podremos usar nuestro PC como lector/grabador de Blu-Ray. El test con las películas es también excelente y sólo necesitaremos además del portátil de un equipo de sonido bueno para poder tener la máxima inmersión.


Pero si hay que reconocer algo, es que este PC ha sido diseñado especialmente para juegos ya que además de incorporar la tarjeta gráfica de NVIDIA, dispone la posibilidad e incluir entre 4 y 8GB de RAM, un disco duro de hasta 750GB y como no del último procesador Intel Core i7. Como os podéis imaginar las características de este PC hacen que sean de lo mejorcito para instalar nuestros juegos y disfrutar de la máxima calidad y diversión.

Por si fuese poco, esta gana de ASUS viene con una cámara de 2 megapixels, Bluetooth, WLAN, 1 USB 3.0, 3 USB 2.0, un equipo de sonido integrado THX TruStudio y la autonomía de unas 6h gracias a su bateria de 8 celdas.


Como podéis observar, estos portátiles de ASUS vienen muy completos, pero eso si… para adquirir uno de ellos tendremos que desembolsar entre 1.999€ - 2.099€ para poder disfrutar de toda esta tecnología condensada en un portátil. Un precio elevado que no estará al alcance de todos los bolsillos. Si estás buscando un PC para jugar, hazte con la versión G73 que es la más adecuada ya que disfrutarás de una pantalla mayor (17”) y que por un precio y un peso similar al del G53 (15”), disfrutaras mucho más con tus juegos.


Share/Bookmark

0 comentarios: