MMOGAMER

miércoles, 25 de mayo de 2011

Análisis: Men of War: Assault Squad - PC.



Con bastante retraso, hoy vamos a analizar un juego para PC que viene de la mano de la conocida empresa española FX Interactive. Estamos hablando de Men of War: Assault Squad un juego de género bélico dónde las batallas no serán en primera persona (como en Call of Duty), ni tendremos que ir construyendo una base y crear soldados (al estilo Command and Conquer). Simplemente se nos otorgará una serie de escenarios junto a unos soldados que estarán a nuestra disposición y que deberemos comandar hasta la victoria.

Con este estilo estratégico Men of War: Assault Squad nos hará sudar la gota gorda en muchos momentos del juego: podremos reclutar refuerzos y elegir vehículos para la combate, pero en la mayoría de las ocasiones tendremos que apañarnos con las unidades que nos den. Esto da muchas veces que pensar pues está todo pensado al dedillo.
Los mejores puntos de Men of War: Assault Squad se deben a la enorme variedad de acciones que el jugador tiene a la hora de comandar su grupo de asalto (tales como agacharse, fuego de cobertura, lanzar granada antipersona, inyectar morfina, curar, etc). Lo mismo ocurre con las unidades: existe un gran abanico de posibilidades yendo desde soldados a unidades móviles y cada cual con sus armas.

Además de esto, existe un modo “simulador de guerra” en que tendremos que tener en cuenta casi todos los detalles hasta el punto de tener que repostar cada vehículo o sosteniendo la granada de nuestros soldados e indicarles en que momento lanzarla.




Los modos de juego son más que aceptables y tendremos la posibilidad de jugar Todos contra todos (acabar con el máximo número posible de unidades enemigas), capturar posiciones (ocupar y mantener puntos estratégicos del mapa), Frente de batalla (uno de los equipos defiende una ocupación y el otro hace de atacante intentando capturar dicha ocupación, cuando el tiempo acaba, cambian los papeles, y el que era defensor se convierte en atacante y viceversa). Como podéis ver la variedad está en el gusto.
Pero eso si, no todo es de color de rosa, ya que el juego no dispone de tutorial y creedme que para poder aprender todas las funcionalidades del juego le echaremos horas y horas. Cierto es que el juego viene acompañado de un manual de instrucciones, pero una guía simplificada ingame no hubiese estado de mas.

Gráficamente hablando el juego no es del todo atractivo si lo comparamos con grandes títulos para PC, y aunque los requisitos mínimos indiquen que hace falta una tarjeta de 256MB, es prácticamente injugable mientras no tengamos de una de mínimo 512MB. Un fallo grande ya que además necesita de 4GB en nuestro disco duro para poder jugarse.

Men of War: Assault Squad es un juego correcto que aunque no sorprenda por sus gráficos ni por su contenido es divertido y nos dará que pensar eso si, a pesar de sus limitaciones técnicas, se trata de un juego muy goloso en cuanto a recursos se refiere. Si os gustan los juegos de guerra, echadle un ojo, quizás os convenza.

Requisitos mínimos del sistema:

Sistema Operativo: Windows XP (SP3)/Vista/7
Procesador: Pentium IV 3 GHZ
Memoria RAM: 1 GB
Espacio en el disco duro: 3.9 GB
T.Gráfica: 256 MB (ATI Radeon X700/NVidia GeForce 6600 o superior)
Lector DVD-ROM
Tarjeta de sonido

NOTA FINAL:

6,5/10


Share/Bookmark

0 comentarios: