MMOGAMER

viernes, 20 de mayo de 2011

Análisis: Loewe Individual Slim Compose 3D.


Para jugar a nuestros videojuegos necesitamos, además de videjuegos y consolas, de un dispositivo imprescindible: un televisor o pantalla. El análisis de hoy trata del nuevo televisor de Loewe, el modelo Individual Slim Compose 3D de 40”. Bajo este largo nombre, se esconde una de las mayores proezas tecnológicas jamás hechas por la firma de origen alemán.

Para empezar este análisis, vamos a comentar un poco las características incluidas en esta televisión Loewe.

Tal y como su nombre indica, el modelo Individual Slim Compose 3D, es un dispositivo que agranda un poco más el mercado creciente de los televisores 3D. Cada vez más de moda, esta tecnología se está implantando día tras días en los hogares españoles. Loewe ha lanzado junto a su televisor un sistema que es compatible con casi todos los dispositivos tridimensionales del mercado y que dispone de una gafas electrónicas que disponen de un sensor de movimiento por infrarrojos que sigue el movimiento de nuestra cabeza por ello podremos disfrutar del mejor 3D del mercado. Y es más, si nuestro programa es en 2D y queremos verlo con cierta profundidad, la televisión dispone de un modo que convierte la imagen 2D en 3D y que gracias a sus gafas podremos disfrutar de un interesante efecto 3D.



Por si esto fuese poco, este televisor dispone de un disco duro integrado de 500GB para grabar nuestros programas favoritos, de un sistema que permite tener Internet en la televisión y como no, de un sintonizador HDTV que nos permite ver nuestros programas de TV favoritos en alta definición (si, veremos hasta los poros de la piel de Belén Esteban!). Loewe Individual Slim Compose 3D dispone de conexión WLAN y de un puerto USB que nos permite leer casi cualquier formato que esté incluido en él. Nosotros lo probamos con una película en DivX y la calidad es asombrosa ya que Loewe dispone de un filtro especial y de una velocidad de refresco de 400Hz que hace que todo se vea con una nitidez a la que pocos estamos acostumbrados.

Tal es la nitidez que al ver una Bluray, por supuesto a 1080p/24p, parecerá que estamos al lado de los actores que salen por pantalla. De hecho el realismo es tal que costará acostumbrarnos a la calidad de imagen que proporciona esta televisión.


Tecnológicamente hablando no se trata de una televisión LED al 100%. El modelo Individual Slim Compose 3D es una pantalla LCD con retroiluminación LED lo que permite un ajuste y disminución del consumo así como una mayor fineza en su diseño. Y hablando de diseño, uno de los puntos más curiosos es la desesperación que sufrimos en la redacción al no encontrar el botón de encendido de esta televisión. Por fin, tras buscar y rebuscar, el diseño es tan perfecto que pudimos encontrar este botón en la parte inferior de la pantalla.



Pero lo que a nosotros nos importa realmente es saber si funciona con nuestras consolas y cual es el resultado final con cada una de ellas. Para ello, en www.videojuegosyconsolas.net hemos hecho un análisis profundo de cada una y aquí va nuestra valoración:

Xbox 360:
Para esta consola tenemos que especificar 2 modelos, en efecto para aquellos que dispongan del modelo antiguo sin HDMI, lo mejor será que adquieran un cable VGA pues es la mejor conexión que podrán tener junto a este televisor. En efecto, Individual Slim Compose 3D tiene un grave fallo de no disponer de un cable por componentes, lo que implica que la mejor forma de conecta la consola sea vía VGA. Una vez en funcionamiento y tras elegir la resolución adecuada, el resultado es sublime. Nuestra prueba se hizo con Castlevania: Lord of Shadows y la nitidez es muy relativa. Los resultados no fueron tan convincentes como uno cabría esperar.

Si por lo contrario dispones de un modelo Slim o con HDMI, lo mejor es conectar la consola con este cable directamente a la pantalla. Poner el juego a 1080p y a disfrutar al máximo de tu consola. Mejor resultado no se puede obtener.



Wii:
Si solo tienes una Wii y eres un poco “fino” con los gráficos, lo mejor es no adquirir esta pantalla. El fallo de no disponer de una entrada por componentes hace que nos veamos obligados a conectar la consola de Nintendo con un cable compuesto. Como os podéis imaginar los píxeles lucen a distancia y aparece una neblina algo molesta. Es cierto que la consola de Nintendo no fue pensada para funcionar en HD, pero nos parece fatal que a este precio no haya al menos una entrada por componentes.

PlayStation 3:

Al igual que ocurre con Xbox 360, disfrutarás de lo lindo jugando vía HDMI. La consola reconoce perfectamente los 1080p y podrás disfrutar al máximo de los juegos de Sony, ahora bien, existe un grave problema con los juegos en 3D y es que el modo 3D de la consola de Sony no es un estándar y nuestra flamante PlayStation 3 no detecta la pantalla Loewe 3D como un dispositivo 3D. Es un problema si queremos disfrutar plenamente de juegos como Gran Turismo 5. Otra vez más un problema que nos hace dudar si adquirir o no esta televisión.



Para concluir decir que Individual Slim Compose 3D es una tele de alto standing con un diseño vanguardista, moderno y ultra fino. Su precio muy elevado de 4099€ supone una inversión, pero con las pruebas que hemos realizado os aseguramos que tenéis tele para rato y con las mejores opciones y calidad de las que nos puede ofrecer casi cualquier fabricante. Sólo se echa en falta la entrada por componentes y la incompatibilidad 3D con PlayStation 3, por lo demás estamos ante una de los mejores televisores del mercado pero obviamente hay que poner el dinero. ¿Mejor que una samsung de 2.000€? Posiblemente si.


Share/Bookmark

0 comentarios: