jueves, 28 de abril de 2011

Análisis: LEGO Star Wars III: The Clone Wars - Xbox 360.

Desde hace unos años, una licencia de juguetes esta pegando muy fuerte en el mercado del videojuego. El gigante danés, LEGO, además de dedicarse a los juguetes, ha lanzado una rama en la que está teniendo un éxito bárbaro: los videojuegos. En esta ocasión nos llega el último lanzamiento ambientado en el futurístico ambiente de Star Wars. Amantes de Dark Vader y R2-D2, estamos ante ustedes con LEGO Star Wars III: The Clone Wars.

Nada más encender la consola (en este punto anotar que el juego se ha lanzado en todos los soportes existentes: Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS, PSP, Nintendo 3DS) veremos como la licencia de LEGO luce con todo esplendor. Los estáticos muñecos de plástico lucirán unas animaciones muy dignas y se moverán de forma espectacular al son de los disparos y sables láser de la conocida saga de Georges Lucas. Hemos tenido la suerte de probar la versión de Xbox 360, en la que gráficamente supera a todas las otras versiones (excepto PS3, con un nivel similar) y la verdad es que la cantidad de misiones es abrumadora.

Una vez más, los dos universos de LEGO y de Star Wars se verán perfectamente unidos resultando, incluso para los no tan fan de la serie, una verdadera delicia. Además, nos recordará en muchos momentos a las películas y a los animes creados para esta saga. Además, tras un espectacular tutorial, podremos elegir misiones y resolver todo el juego. Al igual que ocurre en otras versiones, podremos destruir piezas del entorno, construir objetos gracias a las pieza de LEGO, y resolver pequeños puzzles según el personaje que hayamos elegido.

Lo mejor de todo es, una vez más, el excelente modo multijugador que nos permitirá disfrutar de la aventura junto a otro amigo y esto es algo que nos ayuda a disfrutar aún más de este juego de Activision.

Ahora bien, si de algo peca este juego es de la sensación de “déjà vu” que emana tras unos años. Es cierto que se trata de un juego divertido, original, largo, entretenido y tremendamente adictivo, pero LEGO Batman, LEGO Indiana Jones, o inclusos los anteriores LEGO Star Wars, hacen que no nos sorprenda como entonces. Así que si nunca habéis jugando a un juego de “LEGO” os recomendamos encarecidamente iniciaros con este, en caso contrario, la sensación dejará un sabor de boca algo agridulce.

8/10