MMOGAMER

miércoles, 2 de marzo de 2011

Análisis: Sennheiser PC 163D G4ME.


De la mano de Sennheiser, hoy nos llega a la redacción los cascos de última generación de la famosa marca alemana: el modelo PC 163D G4ME. Este modelo, como su nombre indica, está preparado especialmente para nuestro PC y para disfrutar del mejor sonido de nuestros juegos ya que estos cascos disponen de la mejor tecnología 7.1.

Con un diseño sobrio pero a la vez eficaz, los cascos PC 163D G4ME se adaptan perfectamente al contorno de nuestra cabeza. Además, disponen de un control de altura que se acopla a la perfección. Es un casco cómodo y ligero ya que apenas pesa 200g. Si habría que encontrarle un defecto, nos focalizaríamos en el cable pues dispone de un largo de 1,8m (más un alarcador USB de 1,2m) y puestos a pedir preferiríamos que fuesen inalámbricos. ¡Pero claro no se puede tener todo!

Por si fuese poco, dispone de un micrófono perfecto para nuestras partidas online (que se desconecta con tan sólo levantar el brazo del micrófono) así como de un regulador de volumen y un botón para activar o desactivar el micro. Hasta aquí parece un casco muy completo para nuestros juegos online pero lo mejor de todo es que aquí no acaba la cosa.

Este Headset PC 163D dispone de la más avanzada tecnología 7.1. Con tan solo desplazar un discretísimo botón en el adaptador USB para nuestro PC, disfrutaremos del mejor sonido que podemos probar actualmente. Sennheiser ha hecho un trabajo espectacular ya que el micrófono de cancelación de ruido funciona de mil maravillas y si a eso le añadimos el efecto 3D con el 7.1 nos veremos inmersos de lleno en el juego.


Lástima que muchos de los juegos no sean compatibles con esta calidad de sonido. Eso si, una vez los drivers instalados, podremos seleccionar si queremos un sonido de 2 o 4 canales, o incluso 5.1 y 7.1 con la tecnología virtual Dolby Headphone. La variedad está en el gusto.

Probándolo con Call of Duty: Modern Warefare 2 la sensación es absolutamente abrumadora. Sentiremos como los disparos vienen de detrás, oiremos perfectamente a nuestros compañeros, y nos sumergiremos de lleno en pleno combate llevándonos más de un susto gracias a este sonido espectacular. Ni que decir tiene que probándolo en un Blu-Ray de acción, las sensaciones son idénticas y nos entrarán ganas de compartir este placer auditivo con nuestros amigos prestándoles el headset.


Si estáis buscando un casco para vuestro PC, este casco de Sennheiser os vendrá como anillo al dedo tanto por sus prestaciones como por su extensa compatibilidad (USB y Jack) y por si os supiese a poco, 163D G4ME es totalmente compatible con PlayStation 3. Eso si, el precio algo elevado de 147€ asustará a más de uno, pero los resultados que hemos puesto a prueba nos han convencido. Una joya para nuestros oídos.


Share/Bookmark

2 comentarios:

Gabriel T. dijo...

Pienso que para este precio deberían ser inalambricos,pero de todas formas vale la pena :D estan como los quiero.

Bern dijo...

Es cierto que el precio es caro, pero si merece la pena si le das un uso razonable. Además, el casco no sólo vale para el PC, también lo puedes usar en tu iPhone o en cualquier MP3 que se precie.