miércoles, 30 de marzo de 2011

Análisis: Islands of WAKFU - Xbox 360.

El primer juego del jóven estudio francés ANKAMA Play llega a Xbox Live Arcade. Señora y señores, estamos hablando de Islands of WAKFU.

Ambientado 10.000 años antes de DOFUS, Islands of WAKFU nos traslada en un mundo colorido, lleno de guiños del famoso MMORPG y dónde encarnaremos a Nora, una guapísima Selaptrop que irá acompañada de su alter ego Efrim, un dragón. Nada más empezar, IoW nos recordará a los juegos de Super Nintendo, es una mezcla de Beat-em-up y Shooter en el que tendremos que usar astucia e inteligencia.

Nora es una gran luchadora en el cuerpo a cuerpo, mientras que Efrim es excelente a distancia. Podremos alternar entre uno y otro con tan sólo pulsar el botón Y. Una delicia ya que algunas situaciones en las que nos veremos bloqueados, se resolverán con tan sólo una pequeña pulsación en el botón.

La magia de IoW no proviene solo del hecho de poder jugar y alternar ambos personajes, sino de la riqueza de la historia y de la ambientación que le han dado. Nora y Efrim serán las últimas razas de su especie (los Selatrop – Portales al revés / Dragones) y como su nombre indica harán uso de portales para teleportarse de un lugar a otro. Estos portales surgen de las fuentes de Wakfu, o lo que es lo mismo una metáfora de la vida. Podremos recolectar ese Wakfu de las plantas y de los seres vivos, en detrimento de destruirlos y de provocar un mundo peor lleno de Stasis. En nuestras manos quedará hacer que el mundo esté bien balanceado y que ninguna de las dos fuentes prevalezca sobre la otra.

Un concepto original, divertido, y que ayuda a disfrutar y conocer más sobre el mundo de DOFUS y del venidero WAKFU por tan sólo 800 Microsoft Points. Eso si, el control algo complejo (pues todos los botones tienen un uso) hacen que este juego no sea sólo para principiantes y produzca un auténtico reto a los jugadores. Eso si, hay un modo “Diosa” que lo hará algo más accesible.

Gráficamente es colorido, bien definido, aunque si es cierto que los movimientos son un pelin bruscos y cuesta algunas veces apuntar con Efrim. Un pequeño reto que pasaremos tras unas horas de juego y que hacen de Islands of WAKFU uno de los juegos más entretenidos del bazar de Xbox Live.

Para terminar, comentar que su modo multijugador para 2 jugadores (que compartirán además la misma barra de energía) le suma puntos aunque si es cierto que echamos en falta un modo online. Por lo demás, un juego muy interesante que si sois fan del MMORPG DOFUS u os gustan los Beat-em-up no debéis perderos bajo ningún concepto.

8/10