MMOGAMER

viernes, 18 de febrero de 2011

Avance: Journey.


Últimamente, somos más usuarios los que demandamos “juegos frescos”, títulos nuevos, protagonistas genuinos y con distintos caracteres, experiencias únicas…

Thatgamecompany es una compañía independiente de videojuegos ubicada en el sur de California. Responsables de Flow y Flower, siguen investigando en nuevas formas de ocio electrónico con su particular luz artística y alternativa, que guía cada uno de sus proyectos. Como bien indican ellos, sus juegos se catalogan como “core” en medio entre videojuegos hardcore y casual. En otras palabras, lo que pretende hacer esta compañía con sus videojuegos es, crear una corriente artística, crear obras de arte que pueden ser disfrutadas tanto desde la perspectiva lúdica como la estética.

Journey, es la última apuesta de esta valiente y arriesgada compañía estadounidense. Influenciados por películas como Dune, Lawrence de Arabia o títulos como Shadow of the Colossus, nos pondrán en la piel de una misteriosa protagonista, cuya misión será la de emprender un exótico y arduo viaje en pos de obtener una reliquia milenaria. El jugador tendrá la posibilidad de andar, correr, saltar, escalar paredes y planear/volar al son del viento. Además, a lo largo de nuestra aventura, iremos descubriendo la historia de una antigua y misteriosa y civilización.

Arena y viento. Estas dos materias serán el eje fundamental del juego. La arena, puesto que el nuevo mundo en el que nos desenvolveremos será un vasto y ancestral desierto y viento, pues será éste quién nos ayude a llegar a ciertas localizaciones. Todavía no es seguro si se incluirán combates o enemigos finales en el videojuego o éste, tan sólo será recreado como una película de aventuras animada.

“Hemos trabajado muchísimo en la arena, su textura y movimiento. Lo mismo con los efectos producidos por el viento, tan importante en el movimiento libre del personaje a través del universo único de Journey. Queremos que este juego sea recordado por estos dos elementos, y a la vez que ser los que marquen la estética, serán los que guíen prácticamente toda la jugabilidad”.

A todo lo anterior, debemos sumarle una opción multijugador en la que tendremos que ir recorriendo partes del mapa en pos de encontrar los artefactos perdidos antes que nuestros contrincantes. También se ha confirmado que el videojuego tendrá zonas ocultas y sólo accesibles, bajo la ayuda de un segundo cooperador. Los desarrolladores han querido revivir “viejos tiempos” en los que antiguamente podíamos finalizar un videojuego en compañía de un amigo. Por ello mismo, si quieres disfrutar de esta aventura en toda su plenitud, te recomendamos jugarlo junto con la ayuda de alguien.

PlayStation Network recibirá en el próximo mes de Abril esta tercera obra de Thatgamecompany. Visualmente el título realmente impacta y su estética lo hace llamativo desde el primer minuto. Pero esto, para un público exigente y acostumbrado a la acción, quizá quede por debajo de las expectativas de ciertos usuarios no tan acostumbrados a este tipo de nuevas propuestas.

Desde videojuegosyconsolas os aconsejamos fervientemente que echéis un vistazo a las dos anteriores arriesgadas apuestas puesto que actualmente gozan de un precio muy asequible. Particularmente, de igual modo que me ocurre viendo cine, me gusta finalizar una obra sabiendo que he experimentado/disfrutado/visto algo realmente distinto.


Share/Bookmark

3 comentarios:

Bern dijo...

¿Que es esto? ¿Un juego en el que encarnamos a una mujer con un Burka? :P

¡Es broma!

Tiene una pinta novedosa y fresca... ¡ojalá sea divertido y entretenido!

MAKO dijo...

esto solo habla de la compañia norteamericana, ningún juego específico xD

Guille! dijo...

Hola Mako,
Siento contradecirte pero mi artículo sí habla sobre el videojuego "Journey" así como de la compañía y sus anteriores trabajos.

Si no he podido detallar más información es, por el simple hecho que aún no se ha lanzado. De todas formas, en esta ocasión, Thatgamecompany, me ha ofrecido información de forma particularizada y que no encontrarás en otros sitios webs.

Aunque videojuegosyconsolas es - por el momento - un site modesto, disponemos de algunos contactos "en exclusiva" que hacen que merezca la pena visitarnos.

Desde California, un fuerte abrazo.
Guillermo