MMOGAMER

domingo, 9 de enero de 2011

A fondo con Nintendo 3DS.


Con motivo del evento Nintendo World que se está celebrando durante este fin de semana en la ciudad de Tokio, me gustaría hacer una revisión a la novedosa, intrigante y polémica nueva portátil de la compañía japonesa.

¿Por qué has decidido utilizar la palabra polémica? Tal vez me preguntéis…


La respuesta a dicha pregunta viene debido a que últimamente he observado que todos los foros del planeta están echando humo en relación a últimas informaciones y especulaciones sobre la nueva videoconsola portátil. Con el siguiente artículo, pretendo aclarar algunos puntos positivos y negativos que he observado en Nintendo 3DS.

Apartados positivos:

1 – Genuinidad: Precisamente esto es a lo que la gran N nos tiene últimamente acostumbrados. Empezó con su pantalla táctil en Nintendo DS, continuó sorprendiendo al mercado con el revolucionario control por movimiento de Nintendo Wii y una vez más, nos ha vuelto a maravillar con su tecnología 3D (sin necesidad de llevar gafas especiales) en Nintendo 3DS.

Al principio, debo admitir que era un poco escéptico con respecto a las 3D, pero después de ver varias películas en cine, me di cuenta que el 3D, puede dar mucho juego y horas de diversión.

2 – Nuevo catálogo de juegos de contenido más adulto: Si éste era uno de los puntos débiles de la anterior portátil, parece ser que la nueva videoconsola ocupará un carácter más adulto para así, tratar de convencer al público hard-gamer. Resident Evil Revelations, Super Street Fighter IV, Dead or Alive: Dimensions o el nuevo Metal Gear 3DS así lo avalan.



3 – Retrocompatibilidad con su predecesora: puede parecer algo obvio pero he de recordar que en algunos casos bastantes recientes – más concretamente con PS3 – este supuesto no se ha dado, cuando por la mayoría de los amantes de este séptimo arte así lo demandaron. Cabe decir que la retrocompatibilidad con Nintendo DS es 100% vía hardware. ¡Podremos revivir grandes experiencias al mejor precio!


Apartados negativos:

1 – Diseño y ergonomía: seamos honestos, el diseño, la disposición de los botones, el tamaño, peso y los COLORES son horribles. Pocas veces se ha coincidido tanto en algo. Un 80% de potenciales usuarios reprueban este aspecto.

¿Por qué esos colores? ¿Por qué han sacado una consola tan poco ergonómica? ¿Por qué ese diseño tan arcaico y poco simétrico? La respuesta es bien sencilla: todos sabemos que dentro de muy poco, Nintendo lanzara su versión X, mas pulida, menos pesada, con más variedad de colores y todos iremos – una vez más – a comprar el nuevo dispositivo. Cabe decir que no me gusta nada el comportamiento que están siguiendo algunas compañías famosas en lanzar prácticamente cada año, una nueva revisión de sus dispositivos. No sé si también os está pasando a vosotros pero últimamente me están dejando de gustar las “manzanas”…

2 – Tecnología “obsoleta”.
Éste, parece ser, el mayor hándicap de la compañía. Nintendo evoluciona y sorprende, desde luego, pero también sorprende que sus nuevas consolas no apuesten por una tecnología puntera sabiendo de sus múltiples críticas acerca de ello. Algunos me dirán que este punto – en este caso particular - no es cierto. Tan solo puedo decir que se especula que su más directa rival estará muy cerca de la potencia de PS3, que incluirá pantalla táctil y alta definición.



A juzgar por los videos de Nintendo 3DS, nada queda claro: Hay videos en los que se denota una gran calidad (pero sin superar a la propia PS2 siendo más cercanos a PSP) como Metal Gear 3DS o Resident Evil Revelations pero en cambio, en otros casos, los gráficos son totalmente ridículos y anticuados (véase Kid Icarus o Pro Evolution Soccer), por poner algunos ejemplos.

3 – Duración de la batería. Hoy, mediante la celebración de Nintendo World se ha confirmado que la duración de la batería está en 3horas y media pudiendo llegar a 5horas si jugamos a videojuegos de NintendoDS. Sinceramente, este tiempo es muy escaso para una consola portátil y es una noticia que ha caído como un gran jarro de agua fría para muchos de los seguidores.


Conclusión: Quisiera ir finalizando diciendo que posiblemente seré enjuiciado por mis críticas a la compañía que vio crecer a Mario, pero es que creo últimamente no estamos volviendo demasiado conformistas y estamos perdiendo nuestro propio criterio. Simplemente, desde mi punto de vista – el cuál, aspiro siempre sea lo más objetivo posible – intento mostraros las dos caras de la moneda. Que no todo es oro lo que parece y que debemos ser mucho más exigentes si queremos disfrutar con nuestra pasión y vocación al 100%. Tal y como merecemos después de nuestro incondicional apoyo durante todos estos años.


Share/Bookmark

0 comentarios: