domingo, 5 de diciembre de 2010

PSP ¿Acabada?


¡Hola a tod@s!
Tras una larga temporada reordenando mis ideas y reubicando geográficamente mi propia vida, hoy, 05 de Diciembre de 2010, decido volver a uno de mis más preciados hogares…y éste, no es ni más ni menos, que el blog que vi nacer y crecer: Videojuegos y Consolas.

El artículo o la reflexión que quiero lanzar en el día de hoy es la siguiente: Últimamente, no dejan de salir noticias acerca de una “supuesta” PSP Phone y PSP2. Servidor, orgulloso poseedor de una PSP 3000, he intentado dar respuesta a la siguiente cuestión ¿Es actualmente necesaria una PSP2? ¿Realmente creéis que PSP está desfasada tecnológicamente?

Honestamente, tras jugar a últimas joyas como - Kingdom Hearts Birth By Sleep, Metal Gear Peace Walker o God of War: Ghost of Sparta y tras la espera de otras muchas como Monster Hunter Portable 3rd o Parasite Eve: The 3rd Birthday, albergo ciertas dudas.

PSP es una muy buena consola portátil, adelantada a su tiempo, tecnológicamente impecable, de hecho y observando los videos hasta hoy mostrados, superior a la próxima Nintendo 3DS, compatible con Playstation (considero que es la mejor plataforma para volver a disfrutar de estos juegos) así pues…¿No es posible que Sony quiera sacar una PSP2 para dar una pronta respuesta a la consola de Nintendo? Por otra parte…si la gran N ha decidido lanzar su nueva portátil es porque – en este caso – sí era mas que evidente que su consola estaba desfasada.

Evidentemente, me gusta la idea de una nueva consola de Sony. Tras la actual decepción llevada por Nintendo 3DS, sólo el hecho de soñar con una nueva portátil en la que podré jugar a grandes juegos y revivir otras obras de arte como pudieran ser “Shadow of the Colossus” por poneros un ejemplo, me lleno de ilusión, alegría y esperanza pero…¿No creéis que podrían seguir sacando buenos juegos para PSP antes de darla definitivamente por muerta?

PD: Incluyo el último video de la supuesta PSP Phone (espero que sea un prototipo).
Por cierto, la imagen que aparece de fondo de escritorio es…mi ciudad actual: ¡San Francisco!


Share/Bookmark

4 comentarios:

Bern dijo...

Que ilusión volver a verte por estos lugares!
Gran reflexión y larga vida a esa PSP 3000 ;-)

Parece que el regalo fue atinado :P

Guille! dijo...

El regalo fue más que atinado...es que...estoy super-contento con mi PSP3000!

Por cierto, el otro día te iba a comprar un juego en UMD pero me di cuenta que...tu PSP Go! no tiene ranura para juegos físicos XD XD XD

¡Un abrazo!

Bern dijo...

Como que no? Tengo una PSP 1000 y otra Go! Recuerda que soy un poco... FREAK!

consola psp dijo...

Como todas las cosas buenas, en algun momento la consola psp tenia que acabar.... bueno quizas no acabar completamente pero si decaer bastante frente a sus nuevas y renovadas hermanas mayores. Buen articulo.