miércoles, 29 de diciembre de 2010

Analizamos Kinect.


Desde el lanzamiento de Wii y del tremendo éxito que han supuesto los "casual games", parece que todas las empresas se deciden a tirar por ese mercado, un mercado cada vez más saturado y que para los entendidos del lugar, resta cierta personalidad a un mundillo que era mucho más cerrado por aquel entonces.

Hoy en día todo el mundo juego a los videojuegos, y convencidos de ello, y para tratar de acercar la familia al los distintos mundos virtuales, Sony lanzó este año PS Move, y Microsoft un nuevo artilugio de 149€ denominado Kinect.

Bajo esta curiosa palabra, nos encontramos antes un aparado que, al igual que ocurre con la barra detectara de Wii, debemos instalar encima o debajo de nuestro televisor. A diferencia de Wii, dónde necesitamos de un mando, en Kinect no hará falta. Este "cacharrin" de precio elevado nos buscará por la sala con un minimotor incrustado en su interior. Además, dispone de varias cámaras lo que hace de ello una de las tecnologías más avanzadas del momento.



Es muy curioso ver como con tan sólo tras unos pasos de configuración visual y sonora, este nuevo accesorio funciona de mil maravillas. Kinect detecta las figuras humanas y reconoce más de 25 puntos de articulación lo que es francamente espectacular y nos creeremos en más de una ocasión en un sistema de realidad aumentada.

El juego que viene junto a Kinect es "Kinect Adventures", un juego donde encarnaremos a uno de los avatares de Xbox y dónde jugamos subidos a una lancha, explotando balones, etc. 5 minijuegos muy logrados y que sirven de "demo" para este aparato. Hoy por hoy no he visto juegos interesantes que vayan con Kinect, pero según se dijo y predijo 2011 será un año sorprendente.



Como punto negativo, aparte de su elevado precio, es que necesitaremos de bastante espacio para que nos detecte a la perfección. No todo el mundo dispone de más de 1m80 frente a su televisor, y eso es el mayor fallo que podemos encontrarle...


Share/Bookmark

0 comentarios: