MMOGAMER

martes, 15 de septiembre de 2009

Ideas sobre la realidad de los discapacitados auditivos.

Cuando veo este tipo de nota de prensa no puedo hacer más que una cosa: aplaudirla.

Microsoft y la Univerdad Francisco de Vitoria se han unido para buscar ideas sobre la creación de un videojuego con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre las dificultades de los discapacitados auditivos.

Tal y como nos lo indica la nota de prensa:

La mejor propuesta inspirará el proyecto “El mundo en silencio”, un videojuego exclusivo para Xbox 360 orientado a niños y jóvenes, que se enmarcará dentro del género de aventuras no violentas o rol.


Esta novedosa iniciativa busca concienciar a los más pequeños, de una forma lúdica, de la realidad de los discapacitados auditivos y cuenta con el apoyo del Real Patronato para la Discapacidad, El Ministerio de Industria a través del Plan Avanza, La Unión Europea y otros colectivos relacionados con la sordera.

El resultado de este proyecto será un videojuego exclusivo para Xbox 360, destinado a su uso en colegios, centros juveniles y eventos especiales el cual reflejará diversas situaciones de la vida cotidiana y de las limitaciones a las que este colectivo se enfrenta.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de Septiembre de 2009. El ganador será premiado con la incorporación al equipo de desarrollo del videojuego durante un año. Adicionalmente, será invitado a la Game Developers Conference`10 en San Francisco.


¿Que os parece este tipo de iniciativa? Estoy seguro que de ahí pueden salir juegos francamente novedosos y divertidos con el añadido de poder sensibilizar a los jugadores.


Share/Bookmark

2 comentarios:

Morgoth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Morgoth dijo...

Me parece una idea estupenda en la que encajarían bien las difuntas aventuras gráficas de toda la vida.

Yo lo veo apropiado para desarrollar la historia de un investigador privado sordo apoyado por la figura, en el papel de fiel compañero a lo Watson, de un ciego que lo complementa.

Así se podrían tratar los problemas a la vez de ambos colectivos.

Saludos a todos !!!

El Cronista Accidental