MMOGAMER

viernes, 17 de abril de 2009

A disfrutar con Final Fantasy XIII.

Aunque la demo haya salido en Japón desde hace unos meses, no he podido resistir a ofreceros estos vídeos de Final Fantasy XIII, que aunque sus creadores nos digan que proviene de la versión de 2008 y que la nueva lucirá aún mejor, la calidad parece absolutamente asombrosa y me están entrando ganas de jugarlo ya. ¿A vosotros no?

Eso si... todo apunta a que tendrá una duración de infarto (¿80-100h?), y esto a mi, como a muchos a veces nos puede...

VIDEO 1/4:


VIDEO 2/4:


VIDEO 3/4:


VIDEO 4/4:


Share/Bookmark

6 comentarios:

Guille! dijo...

Tanto bombo de Final Fantasy XIII para esto...
Personalmente, no me atrae mucho la estética (opinión totalmente subjetiva) pero sinceramente y por favor, creo que aquí sí debemos ser objetivos…es un FF como los de toda la vida (de hecho, se vuelve al combate por turnos) pero con mejores gráficos (faltaría más). Eso es todo. No sé, no existe innovación, creo que le falta un toque de aire fresco.
Ahora mismo existen un montón de títulos de rol en la nueva generación que no creo que tengan mucho que envidiar a este aclamado FF13.
Ojala me equivoque pero vamos, al ver los videos, no me surge una NECESIDAD IMPERIOSA de hacerme con el videojuego, al contrario que me ha sucedido con Blue Dragon, Lost Odyssey, Drake´s Fortune, Dead Space, Heavy Rain... por poner diferentes tipos de juegos.

Tal vez, mi opinión, difiere mucho del resto de videojugadores porque ante todo busco la diferenciación ¿Sabéis cuáles son mis FF preferidos?
El FF9 (el humor omnipresente fue sencillamente genial) Todavía recuerdo la obra de teatro “Quiero ser tu canario” xD Sencillamente magistral. FF12 me gustó también bastante por su estética, los jueces, las diferentes razas (me recordaba un poco a Star Wars) y por la eliminación del combate por turnos. Me gustó mucho. Eso sí, es difícil de narices.

También guardo con cariño FF7 (la primera super-producción) y FF8. ¿FF10? Pues no jugué demasiado (eso se traduce en unas 20horas) porque ya me empecé a cansar del “más de lo mismo” y me temo que lo mismo me ocurrirá con este FF13.

Una de las cosas que hacen tan especial a Kingdom Hearts es su modo de combate. ¿Por qué no lo copian? ¿Por qué nos siguen vendiendo más de lo mismo? ¿Realmente lo demandamos? Bueno, esto es sólo mi opinión, válida como tantas otras. Pasad un buen fin de semana. ¡Un abrazo a tod@s!

Bern dijo...

Tal y como dices, el juego no deja de ser un Final Fantasy. Uno más como vienen haciendo desde hace unos años.

Gráficamente le veo bastante espectacular, dado que los personajes no parecen sufrir cambios entre las CGI y el juego ya que parecen hechas con el motor del juego, aunque queda por confirmarlo y esperar a la última versión del juego.

Por otra parte, es un Final Fantasy y no un Kingdom Hearts. Su mecánica y su enfoque es bastante diferente al del otro título de Disney-Square, su público "tarjet" distinto (menos joven/adolescente en apariencia) y por ello los combates son menos estratégicos. No ponen esa mecánica de combates y mantienen la clásica -y ya obsoleta- acción por turnos para darle ese toque Neo-clásico.

Viendo estos videos, y con esto no me quiero tachar de Fanboy de la saga, si me haría con él. Ahora quedar probarlo de verdad y emitir un juicio coherente con lo que vemos en pantalla y sintamos junto a él.

Guille! dijo...

Seamos sinceros, comprarme el FF13 me lo compraré, más que nada porque sé con seguridad que Square cuida mucho sus juegos y éste (me guste más o menos) será posiblemente el único de la nueva generación.

Lo que quiero decir es que FF8 = FF10 = FF13
Me explico aquí:
FF7  1ª Super producción de la saga = Innovación
FF8  FF con carácter más adulto y más cercano a nuestra realidad
FF9  Aunque volvían a la estética de “personajes cabezones” como en FF7, el “ambiente” del juego era totalmente nuevo, parecía que nos encontrábamos en un cuento de los Hermanos Grimm. Si a esto le añadimos grandes dosis de humor, hacía de éste, un Final “diferente”.
FF12  Pues posiblemente es el FF más próximo a la saga Star Wars, si a esto se le añade un novedoso y – desde mi punto de vista - acertadísimo nuevo sistema de combates, hacen de él una pieza única.

No sé, habrá personas que estén de acuerdo y otros no, para gustos, los colores ¿no? Como me has dicho antes, tú comprarás el FF13 y yo el FF14 xD

El sistema de combate de KH es uno de los mejores y más entretenidos que se han realizado hasta el día de hoy (creo que el de KH1 es menos machacabotones – aún siéndolo – y más estratégico que el de KH2). Por eso mismo creo que Square debería seguir investigando en ese tipo de jugabilidad. Con FF12 se hizo y con FF Versus 13 parece ser que también.

Personalmente, los juegos de rol por turnos se me hacen muy pesados, un poco lentos, además ya tenemos esa misma jugabilidad en toda la serie FF, Dragon Quest etc ¿no?

¡Un abrazo!

Bern dijo...

No sabía que este post iba a ser tan polémico! Si son 4 vídeos normalitos!! xD

Si es que los Final Fantasy es lo que tienen: que suelen ser grandes obras, pero a veces monótonas y excesivamente largas.

El sistema por turnos desde luego no ayuda en absoluto a que el tiempo pase más rápido, pero si hay que apuntar tantos a Square que en casi todos sus capítulos (a partir del 8) ha tratado de meter mejoras en el sistema de combate para hacerlo más interesante y dinámico.

Recuerdo con bastante nostalgia ese sistema de combos especiales en FF8 con los que podíamos hacer más daño a los enemigos.

Tenemos que valorar este FFXIII cuando nos llegue...

¿Te imaginas que realmente tiene los combates a lo Patapon y nos la están colando con estos vídeos? jajaja... esperemos que no!!

Xabier dijo...

No se.... para mi hasta el Final Fantasy X iba genial... el X-2 es un manual de como convertir un juego malo y hacerlo igual, pero pésimo... y el XII no llegó a convencerme nunca (mucha gráfica y enormes ciudades, pero un poco demasiado)... bueno, el XI nunca lo he jugado ni espero hacerlo... espero que el XIII no me decepciones, aunque me molesta que Nobuo Uematsu no siga componiendo la música.

Oye, me gustó mucho tu blogo... yo cree uno hace poco relacionado al mundo anexo a los juegos (música, peliculas, parodias, etc) y lo estoy actualizando a diario... si te interesa podemos hacer intercambio de enlaces... escribe en mi blog si te interesa

Xabier dijo...

ja... en el post anterior me equivoqué.. queria decir "como hacer un juego BUENO y hacerlo pésimo"... perdon