jueves, 26 de marzo de 2009

Nintendo presenta un mediocre bombazo en la GDC 09.


Muy mal, pero que muy mal señores de Nintendo.
¿Disfrutan tomándonos el pelo, verdad? Diría que sí.

Ayer por la tarde/noche Satoru Iwata (cuarto presidente de la compañía nipona Nintendo) anunció el “gran as” por revelar: ni más ni menos que “otro” Zelda, esta vez, bajo el título de Spirit Tracks.

¿Sorpresa? Sí desde luego, pero a mi parecer, una lamentable sorpresa.

Estoy harto, mejor dicho, totalmente harto, de las mediocres sorpresas de esta compañía. Que si Mario & Sonic en los JJOO de Invierno, que si dispondremos de Metroid Prime de GC con un “renovado” control para Wii, que si otro Zelda prácticamente idéntico al anterior título de DS…

Señores de Nintendo, me parece lamentable la senda que están tomando para con los usuarios ¿Qué ocurre? ¿Cómo ya han obtenido suficientes beneficios con Nintedo DS y Wii no les hace falta trabajarse los juegos ¿Me equivoco? Creo que ustedes siguen a raja tabla la siguiente estrategia: Menor coste de producción + Engaño a usuarios = Mayores Ingresos. ¿No es así?
Pues yo, ya me he cansado.

Bien, el maravilloso, increíble e innovador video (es irónico, por si alguien lo dudaba) que veréis a continuación, representa el nuevo título de la saga The Legend of Zelda: el mismo apartado gráfico que el juego que salió hace ya dos años, idéntica jugabilidad (yo diría que incluso menos pues han sustituido el barco pirata de Phantom Hourglass por este tren) y como principal novedad, la posibilidad de controlar más de un personaje para explorar las mazmorras. ¡Uhhhhhh!

Señores de Nintendo ¿Para cuando un Kid Icarus, Fire Emblem o un Star Fox bien trabajados para Wii?


Share/Bookmark

8 comentarios:

Narfss dijo...

Sinceramente quien ha jugado y terminado a un Zelda quiere más, sin necesidad de grandes cambios,realmente se conforma con que sea igual técnicamente y una historia nueva (como decía un amigo "mientras no vallamos para atrás"), pues la aventura le ha gustado mucho.

Si no te gusta Zelda que aparezcan nuevas aventuras igual técnicamente no significa que sea un timo (esto lo puedes comprar a Half life nadie que le gusten los shotters cree q sean un timo blue shit, opositing force y demas).

Y sinceramente Fire Emblem o Star Fox son dos juegos que no me quede con ganas de volver a jugar. (creo que ya un Fire Emblem para Wii)

Pd: por fin me he decidido borro el RSS, me he cansado de un blog que llega tarde y mal.

Guille! dijo...

Estimado Narfss,
Siento estar en total desacuerdo frente a tu postura.
En Videojuegos y Consolas hacemos gala de contar las cosas con absoluta objetividad y libertad. Eso es lo que nos diferencia con respecto a otras webs.
En ocasiones estarás de acuerdo con nuestras posturas u opiniones, en otras (como en el día de hoy) no.

Sinceramente, desde mi perspectiva, me parece una gran falta de consideración hacia los usuarios, vender una misma obra pero con diferente marco. Te pueden gustar mucho los Zeldas (de hecho, a mi me gustan), pero yo espero de una gran compañía, como lo es Nintendo, una obra bien cuidada en todos sus aspectos. No quiero más de lo mismo.

Respecto a Fire Emblem, es cierto que existe uno para Wii, pero de dudosa calidad, por eso apunté, “bien trabajados”.

Un saludo
Guille!

Bern dijo...

Narfss, ha sido un placer tenerte como lector, pero si opinas que este artículo no cumple con tus exigencias es normal que tomes esta decisión.

Desde www.videojuegosyconsolas.net no siempre podemos estar a la última con todo ni tenemos tiempo material para publicar las últimas noticias de ahí que lleguemos más tarde de lo normal en múltiples ocasiones.

No obstante, y como bien ha dicho Guille, no nos paga nadie, ni nos casamos con nadie, por lo que nuestros esfuerzos se basan en aportar la máxima información de forma objetiva.

Zelda es una de mis sagas favoritas, y tanto este juego como Zelda Majora's Mask, no han supuesto una revolución en el género. De hecho estoy seguro que será muy buen juego para aquellos que no hayan probado Phantom Ourglass, pero tristemente quedará como un juego más dentro de esta excelente saga.

Saludos,
Bern

Marmota dijo...

Hombre, algo de razón tiene Narfss: no siempre es necesario que la secuela de un juego tenga cambios radicales respecto a las anteriores entregas. Generalmente, lo que necesita es pulir los defectos y acentuar las virtudes; al menos, eso es lo que yo pienso.

Con lo que no estoy de acuerdo es que este blog "llega tarde y mal".

Tú mismo lo has dicho, es un blog; la gente que lo lleva no se dedica a ésto a tiempo completo: tienen que trabajar, estudiar, etc. Hacen ésto en el poco tiempo libre que tienen entre semana, por lo que no es de extrañar que llegue tarde.

En cuanto lo de llegar mal, ellos exponen su opinión y tú puedes estar de acuerdo con ella o no, sin pensar que puedan estar obrando de mala fé.

Narfss dijo...

Equipo de Videojuegos y Consolas, no dudo de que no trabajéis duro para llevar a cabo esta web, si pensara eso nunca me hubiera suscrito.

Sencillamente al igual que con otras webs a lo largo de un tiempo he decidió desvincularme (de otras por ejemplo fue... infestación de trolls o noobs, diferentes intereses , redactores con poca cultura de este mundo, etc).

Tan solo es eso, pido disculpas por mi inapropiada frase final, he visto muchas cosa agradables aquí como para resumirlo en ese "post data".
Y quien sabe, tal vez otra noticia me atraiga aquí al igual que lo hizo una primera.

Bern dijo...

Narfss, gracias por tu comentario.

Lógicamente, y como bien has dicho, llevar la Web perfectamente no siempre es fácil tal y como lo a expuesto Marmota. Aún así, cualquier razón es entendible y cada uno es libre de leernos y por descontado, comentar la entrada.

Una de las premisas fundamentales en Videojuegos y Consolas es dar la oportunidad a TODOS expresar su opinión, por eso, salvo casos extremos (insultos, ataques a la persona directos), no borramos ningún comentario.

Narfss, siempre que lo desees eres bienvenido como lector de nuestra Web.

Un saludo,
Bern

Ruloner dijo...

La función de un blog es publicar opiniones para que, a su vez, sus lectores hagan lo mismo al respecto. Por tanto, si Guille opina que no innova, el lo publica y la gente comentará si está de acuerdo o no.

En cuanto al tema en cuestión, yo opino que casi todas las compañías (incluyendo Nintendo) van jugando sobre seguro con el único fin de sacar pasta, a veces de forma deleznable. Un par de ejemplos recientes:

-La tomadura de pelo del Resident Evil 4.5. Coger el Resident 4, darle un lavado gráfico y sonoro y encima acortarlo es de lo más ruin que he visto en mucho tiempo. Para rematar, encima tienen la caradura de cobrarte de forma independiente por modos de juego adicionales que debieran haber salido con el juego. Y mejor ya no hablamos de Street Fighter IV...U_U

-Final Fantasy CC Echoes of Time: El súmmum de la falta de vergüenza, ya no contentos con hacer ports PS2-Wii, Square-Enix ha alcanzado cotas inimaginables de cutrez haciendo un port DS-Wii. ¡Con un par!

Es por ello que, al ver el vídeo del nuevo Zelda, a más de uno nos queda la sensación de "si es igualito al anterior". Que pongan un par de novedades no implica perder ese sentimiento de déjà-vu. ¿Habrá gente que no le importe e incluso le entusiasme? Fijo que sí, a mí me pasa igual con la saga Dynasty Warriors, me los juego todos aunque no innovan mucho pero es un estilo de juego que me gusta. Eso sí, no puedo decir que con cada entrega innovan porque les hacen cuatro cambios y tira millas... o_O

Toul dijo...

Hay un punto clave, hace más de un año que no me compro un juego de la Wii.
Porque?, por que ya he jugado al pikmin y jugar con un mando u otro me es indiferente, Mario Power Tennis, más de lo mismo, así con innumerables juegos.

A diferencia, de la 360 lo que me falta es tiempo. Fall out 3, Gears of War 2, C.of D. W. at W., Banjo, Fable II, etc, etc.

Hace mucho que Nintendo vive del recuerdo y del pasado, lastima, yo era un incondicional.

Esto son hechos, algo totalmente objetivo, guste o no.

P.D: Fire Emblem de la Wii, pufff, es la continuación del de la GC. Lo mismo pero con otro mando.