MMOGAMER

viernes, 13 de marzo de 2009

Análisis: Watchmen - Xbox 360, PlayStation 3.


Simultaneando la salida de la película, Warner Bros decidió lanzar el juego de los vigilantes, de unos “héroes” callejeros que hoy en día están invadiendo los carteles de las calles de nuestras ciudades, estamos hablando de Watchmen.

Watchmen es un juego que salió hace una semana tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3. Ambientado con los personajes de la película, podremos encarnar a Rorscharch o al Búho Nocturno, dos de los “Watchmen” más carismáticos para vivir esta primera aventura que nos viene en forma de juego descargable. (Habrá 2 partes descargables).

La primera impresión de este juego es excelente ya que sus gráficos son muy correctos para ser un juego de Xbox Live o PlayStation Network, y las animaciones de los personajes quitan el hipo. Ver como Rorscharch se mete las manos en los bolsillos tras acabar con decenas de enemigos no tiene precio.

La sensación que tuve tras jugar el primer capítulo es un aire de “Déjà Vu” que me dio cierta nostalgia. Watchmen me recuerda muchísimo a Batman Forever de Super Nintendo. Salvando la distancia gráfica, así como su planteamiento bidimensional, Watchmen es lo que fue Batman Forever en su época: unos personajes directamente sacados de la película, enemigos locos que sólo quieren acabar con nosotros, y avanzar poco a poco hasta llegar al final del juego. Eso si, ahora todo en 3D y luciendo mucho más que el juego del hombre murciélago.

Ya sabéis como funciona Watchmen, elegimos a un personaje, avanzamos, golpeamos, avanzamos, golpeamos, realizamos alguna acción especial, y poco más. Ahí es donde más flojea Watchmen: tiene un planteamiento sencillo.

Si a eso le sumamos una escasa duración (sólo hay 6 fases), un modo multijugador en pantalla partida, y la inexistencia (¿por qué?) de un modo online, nos encontramos con un juego correcto, que no deslumbra en ningún aspecto, pero que encantará a aquellos que busquen la esencia de los “Beat’em all” clásicos pero con diseño mucho más actualizado.

Ni que decir cabe, que si eres fan de Watchmen debes hacerte con él.

NOTA: 7,0/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

Els dijo...

Lo he probado y como tú muy bien dices, si eres fan de Watchmen está guay. En mi weblog hice un especial de Watchmen cuando se estrenó la peli, por si os queréis pasar: http://wwwhatshot.com.

Saludos!

Rebeca