MMOGAMER

sábado, 21 de marzo de 2009

Análisis: Resident Evil 5 - Xbox 360, PlayStation 3.


Llega el quinto capítulo de una saga que nunca dejó indiferente a sus seguidores. Desde su primera aparición en la Mansión, pasando por una Comisaría y las calles de Racoon City, sin olvidarnos del interesante poblado español, estamos hablando de la inolvidable franquicia de Resident Evil.

Resident Evil 5 llegó el viernes pasado tanto en Xbox 360 como PlayStation 3. Ambientado en África, como muchas ya sabréis, encarnaremos a Chris Redfield en una misión de la BBSA: una organización especial para desarticular cualquier relación con la armas biológicas, en la que se ha alistado el héroe de Resident Evil y Resident Evil X: Code Verónica, dejando de lado su antiguo trabajo con los S.T.A.R.S.

Como cambio notorio, decir que no iremos solos durante la misión, y Sheva Alomar nos acompañará en todo momento para ayudarnos a acabar con las infames hordas de “Plagas” como lo llaman en este capítulo (y el anterior). Como bien sabemos, el tema del virus está más que trillado, pero una vez será el tema principal de Resident Evil 5. Lo que ocurre es que en el transcurso de la historia, algo os sorprenderá. Evitar hacer spoilers es difícil, así que sólo os diré una pista: J.V.

Cargado de Flashbacks, el juego hará que los más asiduos de la saga rememoren tiempos antiguos. Ni que decir cabe que todo estará puesto a la orden del día con unos gráficos que sinceramente quitan el hipo. Si de una cosa puede alardear Resident Evil 5 es de sus maravillosos gráficos. Comparando la versión de Xbox 360 y PlayStation 3 veremos que cada cual es mejor en ciertos aspectos: aunque disponga de un poco menos de detalles y de un Tearing desastroso si lo ponemos a 1080p, la versión de Xbox no muestra ni un solo “diente de sierra” y los colores –más apagados- hacen que sea más agradable a la vista. No obstante, las dos versiones muestran un aspecto inmejorable. Pero curiosamente, la versión de PlayStation 3, gráficamente, es algo inferior.

El punto más negativo de Resident Evil 5 es su parecido a la versión 4. Si os digo la verdad, yo no jugué a fondo el juego cuyo protagonista era Leon, pero lo poco que lo he comparado con este, decir que es prácticamente igual: un sistema de control idéntico, enemigos muy parecidos (Plagas, El Gigante, etc.) vamos, que si tenéis muy “fresco” Resident Evil 4, este no os soprenderá.



Pero como gran fan de la saga y amante de los buenos juegos, Resident Evil 5 es un juegazo en toda regla. Una historia cautivadora, unos gráficos que quitan el hipo, una sensación de tensión continua, una banda sonora desgarradora, lo tiene todo para ser un Must-Have.

Por si fuese poco, al tener de compañera a Sheva, existe un modo multijugador que amplía su longevidad. Este modo podrá ser online o a pantalla partida. (La versión de Xbox 360 dispone además de un modo en el que podremos jugar con dos pantallas y dos consolas, misteriosamente no presente en la versión PlayStation 3). Completo, es poco.

Al acabarnos el juego: el modo Mercenarios, podremos escoger distinta ropa para nuestros héroes, descubrir todos los archivos nos llevará su tiempo y acabar los tres modos de dificultad no será pan comido. La historia de Resident Evil, aunque muy intensa, es extremadamente corta (10h yendo con calma), pero nos darán ganas de volver a jugarlo. Es divertido y llamativo.
Resident Evil 5 es de muy difícil valoración. Al cerrar el ciclo en Resident Evil, es un juego absolutamente imprescindible para los fans de la saga. Estos se verán poco sorprendidos por la mecánica y la ambientación pues esta es idéntica a la del anterior juego. Eso si, denotar que ciertas fases recuerdan (salvando las diferencias de agilidad) a un Tomb Raider o un Metal Gear Solid, pero por lo general su jugabilidad está demasiado anticuada (como por ejemplo no poder andar y disparar). Para estas personas es juego merece un 8,5.

NOTA (Conociendo la saga): 8,5/10

No obstante, si nunca te has iniciado en esta aventura, Resident Evil 5 no es quizás el mejor punto para empezar la saga, pero os sorprenderá. Un juego bello, divertido, sorpresivo, y que gustará ya que os despertará sentidos que jamás habréis visto en un juego. Para estas personas, Resident Evil 5 es un auténtico juegazo: un 9,5.

NOTA (No habiendo jugado a otros Resident Evil): 9,5/10

¿Personalmente que opino? Un Must-Have.

P.D: La versión coleccionista Europea es infinitamente peor a cualquier otra en el mundo. Una lástima.


Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se está hablando muy bien de este juego, parece que no ha defraudado a sus seguidores

comprar playstation dijo...

Este es un juegazo, es una de las razones por la cual me quiero comprar playstation ojala pronto pueda tener el privilegio de probarlo.