MMOGAMER

martes, 17 de marzo de 2009

Análisis: F.E.A.R. 2 - PlayStation 3.


Alma vuelve en la segunda parte de F.E.A.R. Un juego de acción en primera persona que mezcla el género de acción futurista con toques de terror que mantendrán en tensión a más de uno.

Desconcertante y tenebroso, F.E.A.R. 2: Project Origin nos pondrá a los mandos del joven soldado de élite Michael Becket. Este, y lo veréis nada más empezar el juego, sufre ciertos trastornos cerebrales que no nos dejarán indiferentes. Cuando aparezcan los tonos rojizos, algo raro ocurrirá: Alma aparece.

En el anterior capítulo, esta niña de pelo largo que parece directamente sacada de The Ring, aparecerá deambulando a menudo por este juego. Al contrario de lo que ocurrió en el anterior y pobre capítulo anterior, los sustos estarán demasiado presentes en este juego. Alma aparecerá una y otra vez, dándonos la vuelta al estómago.

Mientras aparece la misteriosa niña, deberemos acabar con muchísimos enemigos, muy parecidos entre-si, que disponen de una gran inteligencia artificial. Estos enemigos serán soldados altamente cualificados que tratarán de liquidarnos de la forma más rápida posible.

A primera vista, F.E.A.R. 2 llama mucho la atención, lo malo es que no es un juego de “última generación” propiamente dicho. A nivel gráfico, Project Origin ha evolucionado, pero no deja de estar en un nivel inferior a las últimas superproducciones. Los escenarios son algo repetitivos y la variedad de enemigos no es alta.

Si obviamos este apartado, el resto está a un nivel muy aceptable: las músicas ambientan a la perfección, los efectos especiales son muy buenos y la jugabilidad hace que sea fácil de controlar. Además de eso, los enemigos gozan de una I.A. buena lo que hace que sea un juego notable.

Eso si, no esperéis grandes alardes gráficos. F.E.A.R.2 es un juego que gustará a los amantes de los Shooters, pero que no logra alzarse entre los mejores por culpa de un diseño algo anticuado y una historia que recuerda a la anterior. Además de eso, los “sustos” de Alma son demasiado frecuentes lo que le quita misterio al juego.

Si buscas un juego de tiros diferentes hazte con él: mezcla perfectamente el ambiente futurista con el terror psicológico clásico; ahora bien, si este no es tu género decántate por otras opciones.

NOTA: 7,5/10


Share/Bookmark

0 comentarios: