MMOGAMER

jueves, 12 de febrero de 2009

Análisis: R-Type Dimensions - Xbox 360 Live Arcade.


La nostalgia es algo que todos solemos sentir alguna vez en la vida. En el mundo de los videojuegos este sentimiento se hace mucho más presente pues muchos de nosotros hemos crecido a lo largo de los años con ellos. R-Type os sonará a muchos pues fue unos de los “matamarcianos” más espectaculares de finales de los 80.

Tener acceso a esos juegos era hasta ahora una tarea complicada, pero gracias a Xbox Live y su bazar de juegos tendremos la posibilidad de descargar desde ya R-Type Dimensions: un remake de R-Type I y R-Type II en una misma descarga.

El planteamiento sigue siendo el de siempre: nos podremos a los mandos de una nave espacial y viajaremos a lo largo de 14 fases donde tendremos la posibilidad de movernos de arriba abajo, de izquierda a derecha y viceversa disparando a todo lo que se mueva por pantalla mientras recolectamos “power-ups”.

La idea no puede ser más sencilla y eficaz. Descargaremos un montón de adrenalina y nos costará lo suyo dominar el juego, pues si de algo carecía R-Type era de sencillez.

En efecto, pasarnos las fases nos supondrá horas de enfrentamientos disfrutando ante nuestro televisor, conocernos los movimientos de los enemigos al dedillo, encontrar los punto débiles de los jefes finales. En resumidas cuentas: el juego durará lo suyo.

Por suerte en esta versión dispondremos de un modo llamado “infinito” donde tendremos –como su nombre indica- vidas infinitas para acabar el juego. Es muy recomendable empezar por este modo para conocer bien la mecánica, la jugabilidad y posibilidades de R-Type.

Pero no os preocupéis, aquellos que quieran vivir un reto, tienen la posibilidad de empezar el juego en su modo clásico, donde con tan solo 3 vidas y unos pocos “continues” tendremos que acabar con los enemigos por pantalla. Os aseguro que la dificultad está garantizada y pasar de la primera fase en este modo no será pan comido salvo que tengamos cierta experiencia previa.

De forma a estar más concienciados de la edad que poseen estos dos juegos, además del novedoso modo tridimensional, con tan solo pulsar un botón podremos pasar al modo clásico de visualización. Pixeles, sprites obsoletos y gráficos 2D aparecerán ante nosotros. Lo mismo le ocurre al modo “pantalla completa” que nos permite ver toda la acción en nuestra pantalla frente a la versión “arcade” donde veremos el cajón donde se albergaba la clásica máquina recreativa. Una manera muy simpática de disfrutar de este juego combinando estas distintas facetas gráficas.

La mayor novedad que trae el juego es su modo multijugador que nos permite disfrutar junto a un amigo de la misión principal. Lo mismo ocurre con su modo online vía Xbox Live.

R-Type es un clásico dentro de los shooters. Obviamente si ya lo conocéis poco os aportará esta versión de Xbox Live Arcade. Tan solo disfrutareis de mejores gráficos y modo online. Ahora bien, si nunca lo habéis probado y necesitabais algo fresco y entretenido para jugar partidas rápidas, R-Type Dimensions es vuestro juego.

Es un clásico que cualquier amante de videojuegos debería probar. R-Type Dimensions es un remake puesto a la orden del día para todos aquellos que no pudieron probarlo en 1987.

NOTA FINAL: 7,6/10


Share/Bookmark

0 comentarios: