MMOGAMER

martes, 10 de febrero de 2009

Análisis: Naruto Ultimate Ninja 3 (PS2).


Si existe un manga digno sucesor del rey de reyes Dragon Ball, es sin duda alguna, la obra de Masashi Kishimoto: Naruto. En ella, se narran las aventuras y peripecias de un joven ninja de homónimo nombre en cuyo interior, alberga el espíritu del zorro de nueve colas. En este fantástico mundo, se darán encuentro las más espectaculares batallas entre villas rivales así como inteligentes enfrentamientos entre ninjas protectores y asesinos. Resumiendo: Naruto es al siglo veintiuno lo que Dragon Ball lo fue al pasado: Un gran fenómeno de masas. De este modo, no son pocas las adaptaciones que está sufriendo el célebre manga tanto por medios televisivos, como por el sector que nos concierne en este blog: los videojuegos.

Naruto Ultimate Ninja 3, es por tanto, el último producto de este joven ninja de la villa de la hoja y aspirante a Hokage, que podemos disfrutar en nuestra anciana pero aún resistente PlayStation 2.

Lo primero que debo apuntar es que nos encontramos ante un videojuego de lucha 2D “uno contra uno” a la vieja usanza (quiero matizar que lo considero un gran acierto, pues la jugabilidad se advierte sobresaliente). Disponemos de amplios escenarios subdivididos a su vez en dos partes claramente diferenciadas: una parte superior (pueden ser arenas ubicadas en los tejados, en las ramas de árboles o en zonas elevadas de los escenarios) y la parte inferior, en donde se encuentra el arena principal en sí mismo. La variedad de poder luchar in-game tanto en un escenario como en otro hace que se amplíe considerablemente la magnitud de los mismos.

Existe un total de 42 personajes diferentes, cada uno de ellos bien diferenciados. Resaltar que no se ha dejado en el tintero ningún combatiente clave de esta primera etapa del manga. Cada personaje cuenta con técnicas propias (están representadas las más famosas vistas en la serie), movimientos finales, los cuales, se harán indispensables para dar fin a nuestro contrincante y armas ninjas también muy populares. El único “pero” existente en este apartado es que previo combate, deberemos elegir qué dos técnicas especiales así como movimiento final, utilizaremos en los mismos.

Respecto al apartado gráfico sólo indicar que luce realmente bien, pues utiliza la archifamosa técnica del cell-shading. Cuando se representa una “obra animada”, esta técnica se presenta como la más adecuada, por lo que debemos considerarlo como todo un acierto. Aún así, en este apartado también encontré un “pero” y es el siguiente: El cell shading de Naruto Ultimate Ninja 3, está por debajo de otros videojuegos similares y anteriores en el tiempo, como es el caso de Dragon Ball Tenkaichi 3 ó Dragon Quest VIII por mencionar algunos. De hecho, en algunas ocasiones notamos como los rostros de los personajes principales no tienen el suficiente detalle y esto desluce un poco el conjunto final.

Para que un juego de este tipo sea rejugable debe disponer de jugosos modos de juego. Afortunadamente, éste es el caso de Naruto Ultiamte Ninja 3 pues cuenta con un modo historia donde deberemos revivir los acontecimientos más importantes de la primera parte del manga, otro modo aventura en donde nos designarán diferentes y divertidas misiones y por último un modo versus donde enfrentarnos a nuestros amigos. Aparte de estos tres modos anteriormente citados, disponemos de una tienda donde podremos desbloquear imágenes, cartas, vídeos, pistas de audio y figuras entre otras muchas cosas.


Del apartado sonoro quiero destacar que el videojuego dispone tanto de voces en inglés como las originales en japonés, que todas las melodías son las pertenecientes al anime español y que se encuentra traducido al español.

Resumiendo: En NUN3 encontraremos combates bastantes espectaculares, rápidos y divertidos. Con un apartado gráfico y sonoro muy digno, no sólo deleitará a los fans del manga (afortunadamente, estos disfrutarán como niños) sino también aquellos que aman los buenos y genuinos juego de lucha.


NOTA: 7,3/10




Share/Bookmark

0 comentarios: