MMOGAMER

viernes, 27 de febrero de 2009

Análisis: GTA IV: The Lost And Damned - Xbox 360.


¿Cuál fué el tema de discursión durante la semana pasada en Xbox Live?

GTA IV y su nueva expasión (exclusiva de Xbox 360). La mayoría de los debates se centraban en aquellos usuarios que ya tienen el primer capítulo del contenido descargable de GTA IV (mejor juego del 2008) he intentan convencer al resto de jugadores, de que éste, merece su compra. No por buscar compañeros con los que compartir las nuevas opciones multijugador del título (que son excepcionales) sino porque de verdad merece la pena los 1600 Microsoft Point que hay que pagar por él, 20 € aproximadamente al cambio.

Grand Thef Auto IV:The Lost And Damned funciona como las entregas Stories de la saga para PSP. Es decir basándose en la misma ciudad, desarrolla una historia nueva a la vez que le añade pequeños nuevos matices de jugabilidad para que, aunque corramos por las misma calles no nos sintamos igual. Por ejemplo, Niko era un lobo solitario mientras que Johnny Klebbitz (el nuevo protagonista) es el vicepresidente de una banda, los moteros Lost, lo cuál se hará notar cuando circulemos en forma de cuadrilla por las calles de Libery City, que además, si realizamos la formación correctamente , nos será recompensado con una subida de la experencia y de la barra de vida, tanto de nosotros como de la banda, dejandonos unas pequeñas pinceladas de RPG. Además la historia se cruzará en algunas ocasiones con la de Niko fluyendo a la par en el tiempo y enriqueciendo la historia global del título a la espera del próximo y último paquete descargable.


Además de esta novedad hay muchas otras, algunas fáciles de ver como una veintena de nuevos vehiculos (la mayoria de ellas motos), una nueva banda sonora que se añade a la ya de por sí apoteósica del titulo original. Tambien se incluyen 6 nuevas armas, con gran poder destructivo como el letal lanzagranadas, que darán lugar a misiones con tiroteos masivos y mucha más acción que las que normalmente nos encontrabamos en la historia de Niko, y ya es decir.


Pero las novedades van más allá, Johnny Klebbitz será muchos más habilidoso con la moto de lo que era Niko, eso se verá reflejado en el nuevo y mejorado control de la moto y su física. Sin embargo también notaremos que es más lento en ciertas acciones como cubrirse o correr, justificado argumentalmente puesto que el nuevo protagonista es más corpulento y le falta la formación militar con la que Niko si partía. Esto hará los tiroteos más reales y difíciles, pero la subida de dificultad se compensa con unos chekpoint a mitad de misión nuevos en la saga, que nos hará olvidar el repetir enteras las misiones largas.

En el apartado gráfico la estética macarra se notará desde los menús, al estilo de las letras e incluso en un nuevo efecto de granulado que ensucia la imagen (que podremos desactivar desde las opciones si no es de nuestro agrado). Por lo demás el apartado gráfico continua igual, quizás con un poco de mayor fluidez al mover el título la ciudad a grandes velocidades a bordo de nuestra moto.


Más de una veintena de misiones que desarrollaran una historia de venganza, traiciones y violencia al más puro estilo GTA pero enderezado por el estilo motero estadounidense que tantas veces hemos visto en las peliculas americanas, incluyendo todos sus clichés. Muchas nuevas misiones secundarias como conseguir las motos de Angus o hacer los trabajos de Stubbs, sumarle 3 nuevos minijuegos para entretenernos, con especial hincampié en el Hockey de mesa, dificil y divertido. Tambien habrá carreras ilegales en nuestra motos derribando a los rivales con un bate, al más puro estilo Road Rash y hasta una captura de territorios que alguno le recordará a las guerras de bandas de GTA: San Andreas.

Pero incluso encontraremos muchas más novedades en el modo multijugador y sus nuevas opciones: Club Business para hacer encargos por Liberty City, Own the City para conquistar secciones a lo largo del mapa, Lone Wolf Biker en un todos contra uno y las estrellas: Chopper vs. Chopper,un 1 vs 1 en el que un jugador maneja una moto y debe pasar por una serie de puntos de control mientras el otro jugador lo intenta evitar a bordo de un helicóptero de combate y por último Witness Protection: dos equipo, uno toma el papel de oficiales de policía para escoltar a un testigo, el otro grupo controla a The Lost para evitar que lo lleven a los juzgados y acabar con el protegido, todo ello contando con las nuevas armas y físicas mejoradas de las motos.

Si os gustó GTAIV, o bien la mecánica de los Grant Thef Auto o bien el ambiente motero americano: Es vuestro título. Más de 15 horas de juego para completarlo al 100% y 250G puntos de logros que añadir a nuestra ranking. Preparar 1.8 GB de vuestro disco duro necesarios para el mayor y más completo contenido descargable de esta generación de consolas. Recordar que es necesario tener el título GTA IV introducido en la consola para poder jugar la expasión.

NOTA FINAL: 9/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

Bern dijo...

Gran análisis Gorka.
Desde luego dan ganas de probarlo.
¡Lástima que GTA no sea una de mis sagas favoritas!