MMOGAMER

jueves, 26 de febrero de 2009

Análisis: ESDLA: La Conquista - Xbox 360.


Tras unos años sin películas de la famosa saga de Tolkien, EA desempolva del armario ESDLA, o como debería llamarse: El Señor De Los Anillos. ¿Queréis rememorar las épicas batallas en la Tierra Media? Si la respuesta es positiva, os invito a seguir leyendo…

ESDLA: La Conquista, es un juego que salió el 22 de enero en nuestro país para Xbox 360 y PlayStation 3. Como su nombre indica, nos sumergirá en los distintos escenarios que pudimos ver en las películas y revivir las épicas batallas que marcaros a los espectadores de la película.

Este planteamiento inicial os sonará. Efectivamente, estamos hablando de un “machacabotones” en toda regla. Nada más meter el disco en la consola, veremos como un ambiente épico nos envuelve y tras un breve paseo por los escasos menús del juego, empezaremos a dar espadazos y flechazos a las criaturas más salvajes de Mordor.

En el ESDLA: La Conquista podremos elegir a 4 clases distintas de personajes: un guerrero, un arquero, un mago y un espía. Las clásicas categorías de cualquier juego de lucha me diréis. No os lo puedo negar, este juego huele a refrito. El guerrero, armado de su espada es fuerte y resistente, el arquero con su arco, ágil, el mago débil, el espía posee una gran destreza, vamos nada de lo que no hayamos visto antes.

Con esas 4 clases de personajes podremos pasarnos los distintos escenarios tales y como el Abismo de Helm, las ruinas de Moriah, etc. Durante ciertos momentos especiales se nos propondrá poder usar a un héroe. Os lo podéis imaginar: Aragorn, Legolas e incluso un gigantesco Ent estarán disponibles. ¡Pero cuidado, si los enemigos acaban con vosotros usando a estos personajes especiales no podréis volver a seleccionarlos!

Lo interesante de este juego es que tras terminar la campaña principal tendremos acceso a la campaña de los enemigos pudiendo de esta forma controlar a 4 especies (y sus respectivos héroes) de Saruman y otorgando así un final alternativo al Señor De Los Anillos. Dos juegos en uno, pero con un planteamiento idéntico.

Todo esto tiene muy buena pinta si no nos estuviésemos refiriendo a un juego que gráficamente está más que anticuado. Los gráficos directamente sacados de la versión de PlayStation 2 con ciertas mejores en la iluminación hacen que me replantee si realmente este juego ha tendido un coste de desarrollo elevado.



Lo mismo le ocurre a la jugabilidad. La pésima IA de los enemigos y su control en plan “pulso lo que sea, cuando sea, sin pensar” hace que baje muchos puntos este juego. Una lástima ya que haber mejorado un poco el control hubiese sido toda una hazaña.

Sólo se salva el sonido que además de disponer de las melodías que podemos oír en las películas de Peter Jackson, el juego goza de una localización estupenda estando totalmente traducido y doblado al castellano. Un excelente apartado.

El modo multijugador es muy aparente pues permite unirnos entre 16 jugadores. Lástima que sea complicado reunir una partida completa y disfrutar de este apartado si no están todos conectados.

ESDLA: La Conquista se hace imprescindible para amantes de la saga, a los demás jugadores solo recomendarles que busquen otro tipo de juego: el apartado gráfico y su jugabilidad no le hacen justicia y las dos campañas y su apartado sonoro magistral no suplen las demás carencias.

NOTA FINAL: 5,7/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me gusta tu blog asi que te queria invitar a un foro mio y de un amigo ,necesitamos gente :)
aca el link
http://megaconsolasxl.mforos.com/
Cuento con tu ayuda :P