MMOGAMER

jueves, 15 de enero de 2009

Wii, la segunda vida de GameCube.


El título del post no es nada nuevo, todos sabemos que Nintendo Wii, no es más que una Nintendo GameCube mejorada.

Las mejoras técnicas no son abismales, pero donde más innova es en el control pues ya no disponemos de ese mando morado de aspecto "infantiloïde", sino que disponemos de un WiiMote, el mando más revolucionario del mercado actual.

El caso es que el poco éxito de GameCube no le sentó especialmente bien a Nintendo, y a partir de Febrero, estos lanzarán una nueva linea de juegos sacados directamente de las colecciones de GameCube y puestos a gusto del día con el control de Wii.

Los primeros en llegar serán Pikmin (en Febrero), y posteriormente Mario Power Tennis (en Marzo). Aún no se sabe si habrá más títulos, pero ya estamos deseando que hagan remakes de Metroid Prime, Resident Evil o Zelda: Wind Waker.

Pero no nos engañemos, a pesar de querer lanzar esta nueva gama de productos como algo innovador, solo recordaros que The Legend of Zelda: Twilight Princess y Resident Evil 4 fueron juegos que salieron en GameCube y se vieron versionados para la nueva "máquina de hacer dinero" de Nintendo.

Nota: Parece que la versión de Pikmin vendrá para configurarla en 16:9 y un nuevo sistema de guardado.


Share/Bookmark

1 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que es un gran acierto, no fue una consola que todos disfrutaran y tiene sus joyas, si miramos a otras plataformas también hay series de clásicos, solo que estas no han sido modificadas para el mando de su actual consola, por que es igual.

Aunque entiendo el descontento de algunos al ver las mismas historias ya vividas y ninguna nueva aventura en la que embarcarse. Pero estas series nunca han sido destinada a los fieles.