jueves, 22 de enero de 2009

Reseña sobre MegaDrive.


Hoy me apetecía hacer una pequeña reseña sobre la MegaDrive, la primera consola de 16bits de Sega que salió al mercado. Esta consola en dos versiones: MegaDrive y MegaDrive II acaba de llegar a los despachos de www.videojuegosyconsolas.net gracias una donación de uno de mis amigos.

Junto a 10 juegos, espero poder probarlos y disfrutar de ellos: Street Fighter II Championship Edition, Mickey and Donald, Asterix, FIFA 95 y 96, Olympic Games, etc. La verdad es que no esperaba que tras 5 o 6 años sin arrancar, fuese a hacerlo a la primera.

En una pantalla plana, los juegos de esta consola –como todas las de antigua generación incluyendo PlayStation 2- pierden. Pixelizado a más no poder, lo primero que haré es conectarla a un CRT y comprar un cable compuesto para evitar esa pérdida gráfica.

Como los años no perdonan, la consola ha acumulado polvo. Los mandos no reaccionan muy bien y el color negro de la consola no es muy “limpio”. Por eso este fin de semana me dedicaré a limpiar esta máquina y mostraros los resultados finales.

Seguramente realice un pequeño tutorial para explicaros el proceso pues no es la primera consola que “restauro” y me hace ilusión compartir con vosotros este pequeño método –sencillo- para darle una segunda vida a nuestras consolas.

¡Así que espero vuestros comentarios sobre MegaDrive, lo que pensáis que fue y sigue siendo esta consola, y por supuesto alguna recomendación de juegos!


Share/Bookmark

3 comentarios:

Marmota dijo...

Oye, ¿has restaurado alguna vez una Super Nintendo? Porque tengo un colega con una que no le rula y le haría ilu volver a jugar con ella.

Bern dijo...

Si! De hecho, he "restaurado" 3 -las tres que tengo- y todas funcionan de mil maravillas...

Mañana mismo me pondré con ello para veáis como limpiar los conectores, y demás!
Saludos!

Marmota dijo...

¡¡Gracias, tío!!