MMOGAMER

martes, 27 de enero de 2009

Limpieza de consolas: PASO 3 - Limpiando los cartuchos.

Sin juegos, no hay diversión. Y sin cartuchos, poco podemos hacer en una consola de antigua generación.

La mayoría de los juegos acumulan polvo: ya sea por el paso del tiempo, ya sea por la dejadez de algunos, son frágiles a pesar de su aspecto robusto.

Lo que yo suelo hacer es coger un algodón impregnado de alcohol y limpiar las zonas de plástico. No le deis con el alcohol húmedo en la etiqueta o en los conectores, suele ser bastante abrasivo con ellas y llega a descolorearlas.

En los conectores en menos grave, pero usaremos el método de mojar un trapo con agua. No es necesario mojarlo entero. Sólo con una parte tendremos bastante, de esta forma tendremos un lado del trapo para limpiar y otro para secar.

Para ello introducimos la parte mojada del trapo entre el plástico y los conectores (por los dos lados), y después lo secamos con la otra parte. ¡Así de sencillo!

Tendremos nuestros cartuchos listos y limpios.

Si os gusta tener también las cajas impolutas, podréis aprovechar el algodón húmedo para limpiar las cajas de plástico. Cuidado ya que si la caja es de cartón podréis estropearla y deteriorarla.


Share/Bookmark

5 comentarios:

vicio13 dijo...

Eres un artista :), por cierto dentro de poco tendre live, ya os avisaré....

Bern dijo...

Jajajaaj! Gracias!
Vicio, espero que me avises en persona, esta semana no, la siguiente queremos hacer una "quedada" a ver si es posible...

vicio13 dijo...

Ok, tio pues avisadme con tiempo :)

Unknown dijo...

Mon Dieu! Estas hecho un crack, lo cierto es que esta tan bien explicado que entran ganas de hacerlo, pero desgraciadamente mas que un manitas soy un manazas!!

Bern dijo...

No creo que seas tan manazas PEKEPRINCE! Estoy seguro que sabrías hacerlo!!