MMOGAMER

viernes, 5 de diciembre de 2008

Impresiones sobre PlayTV.


Hoy llega PlayTV, el sintonizador TDT para nuestras flamantes PlayStation 3. Así pues, tras múltiples retrasos y sufrir tasas de canon que quitan el hipo (cerca de la mitad del precio del producto es canon), podremos usar nuestras PlayStation 3 como grabador de televisión.

La instalación es muy sencilla, cogemos nuestro cable de antena y lo conectamos a PlayTV. Mediante el cable USB que viene junto al aparado, lo conectamos a nuestra consola. Encendemos la máquina e instalamos el software (cerca de 3GB). Tras un vídeo explicativo, podremos entender los nuevos horizontes que nos abre PlayTV.

¿Y cuales son esos horizontes os preguntaréis? Pues muy sencillo, gracias a PlayTV, podremos ver la TDT desde nuestra PlayStation 3. ¿Solo eso? ¡No! Gracias a este pequeño “cacharro” tendremos la posibilidad de grabar, programar y visualizar cuando queramos los programas de la televisión.

La idea es simular una grabadora de TDT, pero con una funcionalidad adicional: gracias a nuestra PSP podremos visualizar ese programa que tanto nos gusta en cualquier parte del mundo gracias a una simple conexión a Internet. Así, si estamos de viaje, siempre podremos ver nuestro programa de Ana Rosa en cualquier momento del día, o no perdernos el último capítulo de Perdidos.

¿Interesante verdad? Lo es si no fuese por algunos fallos que le he encontrado. El primero de ellos es el no poder organizar los canales. ¿Cómo? Si… mira que he buscado y rebuscado, pero no encuentro la opción de poder colocar los canales en el orden que quiera (espero que esto se solucione con alguna actualización, aunque volveré a buscar por si las moscas). La otra gran pega es el desembolso que debemos de hacer: aparte del precio (infladísimo por el canon) de 99,90€, tenemos que sumarle un Disco Duro con una capacidad alta. Como usuario de una PlayStation 3 de 40 GB, no me queda otra que adquirir otro disco duro de mayor capacidad dado que se necesitan casi 4GB libres para poder grabar programas.

“Pero Bern”, me preguntaréis algunos, “¿Merece la pena ahora que llegan las Navidades?”

Pues depende… Si ya tenéis una PlayStation 3, una PSP, un disco duro de 200GB instalado, y os apetece grabar películas, programas del corazón, o cualquier otra cosa, sí. PlayTV es un extra que seguro es mucho más barato que otros dispositivos que sirvan para lo mismo. Así que todo están vuestras manos y bolsillos, personalmente, estando en tiempos de crisis me da algo más de pereza desembolsar este dinero para grabar los “maravillosos” programas que nos ofrece nuestra televisión.


Share/Bookmark

1 comentarios:

Alfonso Vigo dijo...

En cuanto salió la información del canon decidí hacerme con la versión inglesa de Play TV, más que nada por poder grabar de los canales digitales.

La sorpresa fue grata al descubrir que aunque en la caja aparecieran los logos de canales del Reino Unido (aquí solo el oficial de TDT), el programa estaba diseñado ya para ser lanzado en España.

Costó 50 libras (unos 70€ gastos de envío incluídos) y la verdad es que estoy encantado. Eso si, en lugar de streaming (forma de ver los videos en PSP) lo que hago es exportar el video a un pendrive y lo convierto a MP4 par ala PSP, y así llevarme en el metro los programas de la noche anterior.