MMOGAMER

lunes, 1 de diciembre de 2008

Homenaje: Soul Bubbles (Nintendo DS).


Existen juegos que desafortunadamente, pasan prácticamente desapercibidos para los usuarios pese a su gran ingenio, calidad y jugabilidad.
El hecho de que estos desventurados hechos se sucedan, suele venir provocado por diversos motivos que expondré a continuación:

En algunas ocasiones la compañía que respalda dicho software no es demasiado conocida o no dispone de los suficientes medios económicos como para publicitarse en grandes medios de comunicación por lo que la obra queda relegada a un segundo plano, anhelando que el rumbo de su destino cambie drásticamente mediante el boca a boca de los usuarios.

En otras, sencillamente, el software deja de distribuirse en grandes superficies para hacerlo en pequeños puntos de venta, menos conocidos pero también mas especializados en materia (sin embargo, estos últimos no están al alcance de cualquier jugador o comprador casual) por lo que las ventas suelen presentarse como discretas.

Como bien sabéis, Videojuegos y Consolas es un medio que no se siente comprometido con nadie por lo que alabaremos y criticaremos aquellos juegos que creemos que lo merecen. ¿El por qué? Bien sencillo. Porque amamos este mundo y porque queremos convertirnos en un medio serio y objetivo que sirva como referencia a todos aquellos amantes de nuestro loable arte.

El juego que presentaré a continuación, es una pequeña joya de Nintendo DS, que a pesar de ser poco popular, afortunadamente, en el día de hoy, conoceréis y admiraréis – de ello estoy seguro. Ha sido galardonado en varias ocasiones como mejor juego innovador del año, pero aún así, sigue costando hacerse un hueco entre nuestras estanterías.

Soul Bubbles es un divertidísimo juego tipo puzzle-plataformas (semejante a Loco Roco) en el que bajo la piel de nuestro elfo protagonista, deberemos encaminar los siete espíritus de la sabiduría hacia la salida de cada reino. Pero… ¿Cómo debemos dirigir estos espíritus? De la manera más divertida y genuina, puesto que crearemos y encerraremos a nuestros protegidos en una gran burbuja de aire, la cual, deberemos encaminar mediante nuestro estilus a lo largo de cada nivel. Esto que a priori parce bien sencillo no lo es tanto, pues existen complejos laberintos, puzzles y enemigos a los que sortear. Dividido en ocho mundos fantásticos cabe destacar un paraje de hielo en el que dirigiremos nuestra pompa helada a toda velocidad por los escenarios (al más puro estilo Sonic The Hedgehog).

El apartado visual del videojuego es totalmente exquisito y muy destacable puesto que a pesar de que el videojuego está íntegramente implementado en 2D, los diseños son muy impactantes pues parecen pinturas de acuarela. El apartado sonoro, sin hacer grandes alardes es bastante correcto.

Como he dicho anteriormente el juego destaca por su sobresaliente jugabilidad, la cuál, no hará que nos aburramos ni un solo segundo, aparte, debo mencionar que para acabar con el juego, tendremos que dedicar de 10-15 horas aproximadamente.

Soul Bubbles es un juego que promete – y lo consigue – dar una aire fresco –y nunca mejor dicho – a nuevos horizontes en este mudo del ocio electrónico. Espero que lo disfrutéis tanto como yo y no os dejéis influenciar por – tal vez – esa portada no demasiado atractiva. ¡Saludos!


Share/Bookmark

2 comentarios:

Bern dijo...

Tiene muy buena pinta la verdad.
Trataré de buscarlo por las estanterías de las tiendas! Gracias por el pequeño homenaje!

Anónimo dijo...

Yo lo tengo y es un gran juego
lo recomiendo para todos aquellos a los que les guste este género
gracias por lo que haceis por los videojuegos!