MMOGAMER

domingo, 21 de diciembre de 2008

Homenaje. Abe's Odyssey, Abe's Exoddus.


Hoy me apetecía escribir sobre un juego que, sin lugar a dudas es de los que más me ha marcado en la época de los 32 bits. Metal Gear Solid, Resident Evil, Tomb Raider y Final Fantasy VII y VIII son claros ejemplos de bellezas de aquel entonces.

Pero todos esos muchos los conoceréis. Os gustarán más o menos, pero una vez más, me salgo de lo normal para enfocarme en un juego que tuvo éxito, pero no el merecido por la prensa especializada. Es un juego al que sin lugar a duda no le daba un 8 o 9, notas altas donde las haya, sino un 10.

Quizás tras el paso de los año esa nota haya bajado, pero una vez más: NO.

Abe's Odyssey, juego que iniciaba el primer capítulo de la saga de Oddworld Inhabitants, nos ponía en la piel de un Mudokon: Abe. Un ser con ojos amarillos saltones y 3 dedos que pretendía salvar a sus amigos de las garras de los Glukkons, seres que tras esclavizar a los Mudokons y morir en el intento, usarían sus huesos para producir bebidas y comida.

La historia es curiosa y original donde las haya, pero la gracia de este juego, aparentemente desfasado para la época debido a su diseño bidimensional en una época donde la 3D era la moda, es que nuestro querido Abe no usaba la violencia para acabar con sus enemigos.

En efecto, la única forma de acabar con los Glukkons es poseyendo su cuerpo gracias al poder de concentración de Abe. Además de eso, cada criatura tiene su propia forma de dialogar, su propia forma de interactuar con los demás, etc.

¿Acaso habéis visto esto en otro juego? Yo por mucho que piense solo en Abe's Odyssey y en su segundo capítulo Abe's Exoddus.

La gran dificultad y longevidad de estos juegos era algo que podía echar atrás a más de uno, pero una vez cogido el truco, la delicia de jugar a un Abe's es algo que no tiene precio. Un juego que sigue ocupando un lugar en mi corazón y que no bajará de los Must-Have de mi estantería nunca.


Share/Bookmark

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaban los juegos de Abe, para mi gusto de los mejores de la PSX :)

Nunca pasaba de pantalla sin antes haber salvado a todos los "mudokons" posibles, sin olvidarme de las zonas secretas.

También recuerdo con mucho cariño los "scrabs" que siempre me ponían nervioso cuando iban a por mí. Y como no, los pedos que podías soltar y luego controlar con la mente! xD

Echo de menos un Abe decente para la generación actual :(

Raszagal. dijo...

me encanta q comenten este juego ya q yo pense q en Peru nadie jugaba abe's oddysee y yo soy uno de los muchos q gano el juego salvando alos 99 mudokons saludos bye.

Raszagal. dijo...

hablenme a mi correo fenix704@hotmail.com y hablemos de abe por cierto me encantan los scrabs quisiera tener uno de mascota jaja...

Unknown dijo...

Jueguen tambien Abe's exoddus .