MMOGAMER

viernes, 5 de diciembre de 2008

Exclusiva VyC : Resident Evil 5.


Aquí en Videojuegos y Consolas hemos tenido acceso a la demo de Resident Evil 5 que han subido hoy en exclusiva para Xbox 360, en el bazar Japonés, y nos hemos puesto manos a la obra para traeros las primeras impresiones.

Para empezar la demo pesa 473 MB, tiene los textos en castellano e incluye dos niveles para jugar, tanto en solitario como en cooperativo en la misma consola o bien online.

Si jugamos como el primer jugador seremos Chris Redfield y el segundo Sheva Alomar una guapa chica de color que será la nueva incorporación en la saga.

Una vez ya en el juego lo primero que nos llama la atención serán los increíbles gráficos, el detalle de los dos protagonistas es tremendo, texturas fotorrealistas para cuerpos y rostros, que veremos aún con mayor detalle en las cinemáticas realizadas con el motor del juego, sin embargo las animaciones de nuestros enemigos han sido recicladas en exceso de la anterior entrega y otra cosa que criticar, es la pobre interactividad con el escenario para tratarse de un juego de esta generación. Aunque al título le quedan muchos meses de desarrollo desde que se creó la demo y tenemos esperanza de que el gran fallo gráfico de la demo, la falta de sincronía vertical, se solucione.

El control será el mismo que RE4 lo cuál nos hará sentir lentos y pesados al no poder disparar y movernos a la vez, suponemos que esta decisión se habrá tomado para sentirnos más vulnerables ante la avalancha de enemigos pero realmente da la sensación de que estemos jugando a un juego de la anterior generación, así como el movimiento para apuntar que también se nos antoja lento.

La jugabilidad sigue el camino marcado por RE4
, muchos zombies que nos asaltan desde todas partes corriendo pero que al llegar a nuestra cercanía aminoran la marcha para que podamos apuntar más tranquilos. El hecho de ir siempre con un compañero obliga a estar pendiente de él, en caso de que sea atacado masivamente así como en darle munición cuando le falte. Por supuesto este aspecto mejora enormemente cuando nuestro compañero es humano aunque la I.A tampoco se defiende mal. También deberemos superar algunas partes cooperando, por ejemplo un compañero cubre a otro mientras este va abrirle una puerta.

En resumen y a esperas de la versión final que llegará el 13 de Marzo del 2009 para Xbox 360 y Playstation 3, a aquellos que les gustara la entrega anterior les encantará esta, porque potencia todos sus aspectos al máximo añadiendo un cooperativo online que será la guinda del pastel, pero sin embargo, a todos aquellos que deseaban regresar a la mecánica de las primeras entregas tendrán que seguir esperando porque en este título no lo encontraran.


Share/Bookmark

3 comentarios:

Bern dijo...

Gran análisis... como te he comentado antes... mi Xbox 360 ha fallecido antes de poder probar esta demo! Snif...
Gracias Gorka.

Marmota dijo...

Eso del modo cooperativo me interesa, aunque es una pena que todavía tengas que quedarte quieto mientras apuntas. Me cuesta creer que Chris sobreviviera su paso por las fuerzas especiales siendo incapaz de moverse mientras dispara. ;)
Por cierto, buen artículo Gork@.

Gork@ dijo...

Gracias chavales. La verdad que el juego pinta muy bien pero para mi ya no es la saga Resident Evil..... y como has dicho marmota el cooperativo es la leche.....