martes, 9 de diciembre de 2008

Análisis: Loco Roco 2 - PSP.

Llega Loco Roco 2, la segunda parte de un juego de PSP que marcó el inicio de esos juegos que sorprenden por su originalidad y diversión. ¿Conseguirá este sorprendernos como lo hizo el anterior?

Siempre se dice que las segundas partes fueron malas, eso depende mucho de en qué ámbito nos situemos. En el ámbito de los videojuegos, las segundas partes suelen paliar los fallos de las primeras ya sean mejorando gráficamente, añadiendo sugerencias de los jugadores, más niveles, etc.

Loco Roco 2 no iba a ser una excepción, y es una mejora de lo casi inmejorable que fue el primero. Así pues, adentrémonos en la historia de estas simpáticas “bolitas con ojos”. Los Loco Roco son unas criaturas a las que les encanta cantar, gracias al sonido de sus melodías consiguen mantener un equilibrio de paz en su planeta junto a los Mui-Mui, unos seres diminutos que crean sus casitas en nueces.

Pero un día, llegaron los Bui-Bui, desde un planeta muy lejano dispuestos a invadir a los Loco Roco y Mui-Mui con unas canciones oscuras y molestas para los seres del planeta de los Loco Roco.

Manejaremos a uno de los 7 Loco Roco disponibles (al principio tendremos uno, pero iremos desbloqueando los demás), y tendremos que acabar con toda la horda de secuaces del señor Bonmucho y la señora Majoliné. La historia principal no nos supondrá mucho tiempo pues en 8h habremos acabado Loco Roco, pero si queremos construir la casa completa de los Mui-Mui, recolectar todos los Loco Roco, etc. La duración se dispara.

¿Pero en que radica la gracia de Loco Roco? Pues muy sencillo, usaremos dos botones: L y R, y solo de vez en cuando, el botón círculo. ¿Y el resto? Pues no valen para nada… Nuestro Loco Roco sólo se mueve por las leyes de la gravedad y mediante los botones superiores lo único que conseguiremos es mover el mundo a nuestro antojo para que el Loco Roco se impulse y llegue donde queramos.

Sencillo, divertido, y original. ¿Qué más pedirle? Nada. Loco Roco 2 es un juego donde la música es pegadiza a veces resulta repetitiva, pero le pega genial al juego. La dificultad es progresiva y es cierto que en algunos niveles del final, sin ser imposibles, si resultan algo desesperantes debido a la lentitud de reacción de la criaturita, pero por lo general todo está muy bien pensado.

Además acabar el nivel puede ser algo relativamente fácil, pero encontrar los 20 Loco Roco de cada nivel y llevarlos sanos y salvo a la meta es algo que solo los jugadores expertos y con paciencia podrán lograr.

Es cierto que con respecto al primer capítulo de la saga, el juego ha perdido originalidad, pero dado que mejora ciertas leyes físicas, gráficamente es aún más colorido y es algo más largo que el anterior. Si os gustó el primero, y tenéis ganas de más, os aseguro que este juego os va a divertir y mucho, si jamás habéis probado el primer capítulo, haceos con él de forma imprescindible pues Loco Roco 2 es una pequeña maravilla, simple como ella sola pero con un potencial de diversión que pocas veces se ve en PSP.

9,1/10