miércoles, 3 de diciembre de 2008

Análisis: Lego Batman - PlayStation 3, PSP.

Lego, empresa danesa con un renombre muy fuerte dentro de los juguetes de construcción, lleva otra licencia al mundo de los videojuegos. Después de Indiana Jones, llega Batman en un videojuego que consigue sorprender dentro de este mundo virtual.

En Lego Batman, la esencia es muy clara. Nos moveremos por el entorno de Gotham City mientras manejamos a Batman y Robin. Eso si, nuestros súper héroes no serán los clásicos personajes que hemos visto en la película, ni los del comic, serán unos personajes de Lego con sus piezas, articulados y con un diseño la mar de simpático.

Nada mas empezar, veremos que no hay voces en este juego. ¿Sorprendente? ¡No, son Legos! Eso si, no os imaginéis personajes estáticos como los juguetes, en el videojuego los personajes son muy expresivos, tanto que parece que están sacados de un dibujo animado. Además, en las primeras escenas donde Robin cae con la capa que le tapa lo ojos, veremos que este juego es distinto: desprende muchos toques de humor.

La historia, como bien hemos dicho antes, nos sitúa a los mandos de Batman y Robin y podremos elegir 3 de las historias que se nos proponen. Una de ellas nos hará enfrentarnos a Enigma y Dos Caras, otra a Pingüino, y la última contra Joker. Una vez acabadas, tendremos las versiones opuestas de las mismas, donde podremos entrar en el Psiquiátrico Arkham y manejar a los archienemigos de Bruce Wayne y jugar las aventuras de estos.

El aspecto gráfico es muy interesante ya que a pesar de ser personajes estáticos, están animados de maravilla. Vale que no sean unos gráficos que quitan el hipo pues los de PSP son muy parecidos a los de PlayStation 3, pero aún así luce de lo lindo. Este juego no necesita más.

Musicalmente cumple, no es que tenga unas melodías que nos incite a tararearlas, pero realizan su cometido. Los efectos de sonidos están perfectamente seleccionados, pero eso si, nuestros personajes no tendrán voz.

¿Pero donde radica la diversión de Batman Lego?: en su modo cooperativo. Dado que se trata de un juego acción pura y dura al más puro estilo Final Fight pero con unos enemigos que se destruyen más que los mismísimos “Crash Dummies”, lo más divertido es jugar a dobles con un amigo. En este juego recolectaremos la esencia que se vivía hace unos años con los juegos cooperativos.

Eso si, nada de modo online. Una lástima pues hubiese sido muy interesante jugar este juego online con otra persona no ubicada en casa.

Otro de los puntos algo negativos en Batman Lego es que su enfoque es demasiado juvenil. A pesar de perecer una y otra vez, podremos continuar nuestra aventura sin perder. Solo el cansancio hará que dejemos la partida de lado. Esta facilidad implica que no suponga un gran reto para los amantes del género, ahora bien, si queremos acabar todos los niveles al 100%, el desafío será mayor y nos obligará a jugar más de una vez los niveles. Además, el hecho de tener varios puntos de vista dentro del mismo juego lo hace especialmente interesante.

Si os gustan los juegos de acción y tenéis un hermano en casa que quiera echaron una mano mientras jugáis, no lo dudes, Batman Lego es un juego muy divertido y para todos los públicos. Además sus toques de humor son muy diferenciadores. Eso si, si lo que estáis buscando es un juego de lucha callejera real, impactante y novedoso, buscad otras alternativas.

7,5/10