MMOGAMER

domingo, 16 de noviembre de 2008

Homenaje: Patapon - PSP.


A veces a uno le gusta retomar viejas glorias del mundo de los videojuegos. Esta vez no es que haya buscado en el baúl de los recuerdos, pero si he estado jugando a un juego que tiene cerca de año y medio. Tenía mi PSP abandonada, recogiendo polvo cual trapo de la limpieza hasta que vi Patapon…

Muchos lo conoceréis. Patapon es un juego ultra sencillo de PSP que hizo estragos cuando salió. Su mecánica es ultra sencilla y tan solo tenemos que seguir el ritmo a son de los tambores. PATA-PATA-PATA-PON.

Así es, según el ritmo, nuestras criaturas cíclopes se moverán para ganar en el campo de batalla. Tenemos distintas melodías que tendremos que combinar perfectamente para poder acabar con los enemigos que hay por pantalla, una de ellas nos permitirá avanzar (PATA-PATA-PATA-PON), otra atacar (PON-PON-PATA-PON), defendernos (CHAKA-CHAKA-PATA-PON) o evadirnos (PON-PATA-PON-PATA). Pero no serán las únicas, a lo largo del juego iremos descubriendo milagros que nos ayudarán a superar ciertas fases, así como minijuegos para mejorar nuestro pequeño ejército compuesto de Patapon’s, Rarepon’s, etc.


Divertido, original, Patapon es un juego que cualquier poseedor de PlayStation Portable debería tener. Es cierto que si no tienes muy buen oído y un sentido medio de la coordinación puede resultar complicado y cansado jugar a Patapon, pues al llegar al modo FEVER, nuestras criaturitas necesitarán ritmos más perfectos y algo acelerados.



No obstante el juego es largo, y sólo tiene algunos fallos técnicos en ciertos milagros (como el del viento, donde el sonido no va coordinado con las teclas), pero salvando este fallo (que podremos aprender a solventar), Patapon es un juego sumamente recomendable, divertido y donde una vez más, la originalidad está al poder.

Probadlo. Merece la pena.


Patapon 2 está previsto para el año que viene. Esperemos que no se echen para atrás las distribuidoras.


Share/Bookmark

1 comentarios:

Guille! dijo...

¡Me ha encantado el vídeo!
Es muy de mi estilo. Pues si te gustó Patapón disfrutarás de lo lindo con Loco Roco (no tiene nada que ver con la demo de PS3).
¡Me lo acabé varias veces!

1abrazo trés fort!