MMOGAMER

sábado, 29 de noviembre de 2008

Exclusiva: Probamos PlayStation HOME.


Nintendo nos invadió con sus simpáticos Mii’s, Microsft contrarrestó a ello hace unas semanas con el NXE. ¿Qué es de Sony? ¿Actualizará su interfaz? Lectores, en www.videojuegosyconsolas.net hemos probado en exclusiva PlayStation HOME, lo ultimo que va a llegar para PlayStation en su fase Beta.

HOME es la respuesta de Sony ante sus otras dos competidoras, pero en lugar de imitar y meter los simpáticos personajes en su interfaz, HOME será una aplicación que descarguemos desde el PlayStation Network. Esta aplicación no es ni más ni menos que un “Second Life” en nuestra consola.

Para aquellos que no lo conozcan, Second Life es un software en el que tomaremos el control de un personaje creado y personificado por nosotros con el que podremos movernos por un mundo paralelo y online. Podremos conocer a otros usuarios, dialogar con ellos, intercambiar experiencias, jugar a juegos, etc.

Sony ha metido todos estos ingredientes en una coctelera y se ha sacado de la manga un simulador de vida “paralela” en la que podremos conocer a más jugadores de PlayStation 3, jugar a minijuegos, ver películas online, montarnos una casa previa compra de muebles en el bazar, etc. Una auténtica vida virtual dentro de nuestra consola.

Pero entrando un poco más en profundidad, deciros que los gráficos que nos ofrece PlayStation HOME son absolutamente bestiales. Son de una 3D muy buena, y podremos personificarlos como queramos ya sea modificando sus expresiones faciales, así como su ropa o complexión física.

En este “juego”, podremos pasearnos por distintas partes previa descarga de las mismas, y de esta forma formar clubs, ver películas en directo, o echarnos partidas a las damas, ajedrez, bolos o máquinas recreativas. Actualmente no es muy fácil encontrar españoles en HOME pues casi todos los usuarios son extranjeros, pero en cuanto esto se ponga en marcha de forma seria, estoy seguro que cogerá un amplor considerable y se convertirá en el punto de encuentro que todos querrán conocer. Eso si, espero que los servidores mejoren pues sufrimos a veces ciertas ralentizaciones molestas.

Como curiosidad decir, que prácticamente no había mujeres en esta fase beta. ¿Quiere decir esto que muchos de los jugadores son hombres? Y ahora me surge otra cuestión… si realmente buscamos una vida “ajena a la real”, ¿por qué nos “machacan” con tanta publicidad de MotorStorm Pacific Rift, Echochrome, o Resistance 2 en PlayStation HOME? Y es que además de proporcionar diversión gracias a esta plataforma, HOME se convierte en un arma de Marketing para Sony. ¡Bien pensado!


Share/Bookmark

0 comentarios: