MMOGAMER

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cooking Mama versión PETA.


Para los que no conozcáis PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) es una asociación defensora de los derechos de los animales a la que esta afiliada mucha gente famosa y por ello consiguen tanta atención mediática. Hace unas semanas, PETA obtuvo mediante presión, que Sega retirase un anuncio de Samba de Amigo para Wii en el que un chimpancé aparecía tocando unas maracas, por asegurar que para este tipo de spots publicitarios lo animales deben pasar un doloroso entrenamiento a base de tortura y sufrimiento.



Pero ahora el objetivo de ataque de esta asociación, es el aparentemente inofensivo juego Cooking Mama de las consolas Nintendo . El objetivo de este título es preparar platos para cocinar mediante una serie de minijuegos tanto en Wii como en Nintendo DS. Pero el ataque por parte de PETA se debe al abuso de platos carnívoros que el juego hace, exigiendo que deberían incluir mas platos vegetarianos o incluso una versión vegetariana del juego.

Esta campaña de protesta por el inminente lanzamiento de una nueva entrega de la saga, viene completada con una cruel parodia realizado por PETA y titulada Cooking Mama: Mama Kills Animals:( Mama mata animales, en castellano). En este videojuego 'flash' on-line se nos exige matar un pavo de forma bastante sangrienta para después cocinarlo, en una parodia total hacia el original, en el que incluso se ha copiado el diseño del juego, menús, etc... Además, el juego se complementa con mensajes en defensa de los animales y viene acompañado incluso, de un vídeo bonus que muestra pavos maltratados.


Creemos que todo esto viene por la proximidad del Día de Acción de Gracias en el mundo anglosajón y el consumo masivo de este animal durante tal campaña. Para aquellos que queráis probar el juego pinchar aquí.


Share/Bookmark

1 comentarios:

Guille! dijo...

jajjaja he jugado a la "ueva versión" del cooking mama y me ha encantado. ¡Se lo han trabajado mucho! gracias y un abrazo!